Libertador Noticias

Home Policiales Su novio la desfiguró y ella le pasó su ubicación a una compañera de trabajo
Su novio la desfiguró y ella le pasó su ubicación a una compañera de trabajo
  • Compartir
  • 98

Su novio la desfiguró y ella le pasó su ubicación a una compañera de trabajo

  • - 2022-05-05 - Modificado el 2022-05-05

#sociedad.  Macarena tiene 28 años, es policía de Tigre y fue víctima de violencia de género. Contó su drama para que otras mujeres se animen a denunciar.


"Esta era yo casi todos los días, no podía y no sabía como salir de ahí". Así comenzó a contar su calvario una joven de 28 años. Lo hizo a través de una publicación de Instagram, acompañada por una impactante foto de su rostro desfigurado.

Policía en el partido de Tigre, Macarena Bogado denunció a su pareja por golpearla y encerrarla en su casa. También llegó a sacarle el teléfono y hasta el arma, la cual utilizó para amenazarla.

Finalmente, el agresor -cuya identidad no trascendió- pudo ser detenido, luego de un descuido que aprovechó la víctima para avisarle a una compañera de trabajo.

Se habían conocido hace ocho meses, en medio de una situación de "vacío" por parte de ella. Es que el año pasado perdió a su hermana y poco después sufrió un duro accidente con su auto. Por eso, cuenta que se "resguardó en él" para salir adelante.

Lo había conocido por intermedio de la hermana de él, a quien consideraba su amiga. Al poco tiempo, Macarena se fue a vivir al departamento de él y comenzaron los episodios de violencia.

Uno de ellos estuvo vinculado a una escena de celos por la cantidad de amigos que tenía en Instagram: "Me pidió el celular para borrarme seguidores porque, según él, tenía muchos".

Dentro de la violencia ejercida por su pareja, la joven describió que sufrió golpes en las piernas con una raqueta de tenis. Fue en ese momento que decidió abandonar la casa que compartían y lo denunció.

Primero, contó, la Justicia le aplicó una restricción perimetral. Sin embargo, él le seguía hablando por Facebook. Le pedía perdón, le decía que la amaba y le prometía que iba a cambiar.

Fueron meses de drama y angustia. "Esto no es amor. Esto es violencia pura. Me prometió que iba a cambiar y le creí, pero nada de lo que me dijo fue cierto", le contó Macarena a TN y La Gente.

Ella le dio una segunda oportunidad y se fueron a vivir a la casa de la abuela de él que había fallecido. Todo siguió igual. "Una vez me quiso quebrar la mano. Me manipulaba todo el tiempo. Me prohibía ver a mis amigas. No me dejaba salir", expresó.

La violencia no cesaba y el domingo 1º de mayo llegó al extremo. Discutieron y su novio le desfiguró la cara con una piña en el ojo. También la agarró de los pelos y la tiró al piso. "Me sacó el arma, me apuntó, se rió y tuve miedo de que me matara", reveló.

"¿Querés ir con tu hermana?", fue otra de la amenazas del agresor, en relación a la pérdida familiar que sufrió Macarena.

Luego de eso, la joven contó que su pareja le empezó a poner paños fríos en la cara. Acto seguido, él salió a comprar, se llevó el teléfono de ella y la dejó encerrada. Esa misma noche, la mujer aprovechó que el agresor estaba durmiendo para recuperar su celular.

Entonces, le avisó a una compañera de trabajo. "Le dije que no iba a poder ir y sobre todo para que supiera mi ubicación por si terminaba muerta", señaló.

Horas después, los patrulleros llegaron al domicilio, la rescataron y se lo llevaron detenido al agresor. La causa quedó caratulada como "privación ilegítima de la libertad, lesiones y violencia de género".
"Una persona que te quiere, no te pega"

Este miércoles, Macarena realizó una serie de publicaciones en Instagram para que otras mujeres que están en la misma situación no tengan miedo a denunciar. "Si pasás por una situación de violencia se género por favor no estás sola. Una persona que te quiere no te pega", escribió.

"No me siento orgullosa de esto, no sé qué siento lamentablemente y sé que los que me conocen saben que yo no era la misma hace tiempo", comenzó su extenso relato, en el cual dio detalles puntuales de todo el calvario vivido y mostró imágenes.


Una de las publicación que hizo en Instagram para relatar lo sucedido.

"Sé lo que se siente no salir de un lugar así. Pidan ayuda. Lo estoy contando porque sé que pude no haberlo contado si seguía y también porque tengo miedo", explicó.

"Si después de esto me pasa algo, ya saben. Sólo espero que esto pase y sea un mal momento aunque me quedaron miles de escuelas por dentro y me va a costar volver a reencontrarme", lamentó.

La joven le hizo un pedido de ayuda pública a sus amigos, para que no la dejen "sola". "Los voy a necesitar para saber quién era yo antes de esto", expresó.

Además, le pidió perdón a la gente que quiso ayudarla en su momento. "No lo podía ver. No me sentía preparada para hacerlo. Él me manipulaba tanto que podía conmigo a tal punto que dejé de ser yo. Dejé a mis amistades, dejé todo. Me encerré en esa persona pensando que era mi salvación", relató.

Macarena contó también que sufrió episodios de discriminación y, por eso, le empezaron a agarrar ataques de ansiedad.

Entre otras cosas, dijo que tenían relaciones sexuales cuando él quería. "No era como siempre. Era hacerlo como un objeto. Tiene videos de todas la minas con las que estuvo como si fuésemos coleccionables y de todas tiene una pertenencia o prenda", advirtió.

Una de las partes de cuerpo en donde sufrió lesiones.


La joven explicó que, al momento de irse a convivir, tanto la madre como la hermana de él le había dejado un controversial mensaje: "Me decían que tenía que cuidarlo y protegerlo. Que tuvo relaciones pasadas con problemas".

Luego, se enteró que tenía dos hijos a los cuales no veía: "Me empezó a intrigar porque no quería contarme".

Por último, se refirió al momento de la llegada de la Policía y el arresto del agresor. "Me dijo que diga que me robaron. No sabía cómo afrontarlo. Entré en shock pensando en que me iba a matar o me iba a mandar a alguien. Quedó preso".





TE PUEDE INTERESAR