Libertador Noticias

Home Sociedad Comenzó el trasplante al chico internado en Rosario con hepatitis severa
Comenzó el trasplante al chico internado en Rosario con hepatitis severa
  • Compartir
  • 31

Comenzó el trasplante al chico internado en Rosario con hepatitis severa

  • - 2022-05-10 - Modificado el 2022-05-10

La intervención se puso en marcha cerca de las 8 de la mañana, podría durar unas diez horas e involucra a casi cien personas.

El protocolo de trasplante se activó en la noche del lunes, cuando los médicos de la Unidad del Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario recibieron la noticia de un donante que había aparecido en La Pampa.

El chico se encontraba en la “lista de emergencia” del Incucai, ya que su situación se agravó en los últimos días. Por la gravedad del cuadro, el trasplante es la única opción para mejorar su calidad de vida, habían afirmado los médicos que siguen su caso.

Según detalló el pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, la operación podría durar entre diez y doce horas, dependiendo de las complicaciones que puedan surgir.

”Hay dos equipos de trasplante. Uno busca el órgano y otro lo implanta. Es una de las cirugías más complejas que hay, en un paciente que está en un estado crítico”, dijo el especialista. En total, el equipo realizó 16 cirugías de ese tipo, que tienen una efectividad del 90 por ciento.

Además, el médico detalló que el equipo que participa de la operación tiene casi cien personas, que participarán a lo largo de toda la intervención, aunque destacó que este momento es de los “cirujanos y terapistas”. “Nosotros lo que hacemos es ayudarlos, acompañarlos y participar de las decisiones, pero este es el momento de los cirujanos”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR