Libertador Noticias

Home Sociedad Empieza la Marcha Federal Piquetera
Empieza la Marcha Federal Piquetera
  • Compartir
  • 25

Empieza la Marcha Federal Piquetera

Organizaciones políticas, sociales y piqueteras ya comenzaron a movilizarse desde distintos puntos del país. El próximo jueves llegarán a la Capital Federal unas 100.000 personas.

Desde distintos puntos de todo el país se inició este martes la denominada "Marcha Federal por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". Encabezada por diversas organizaciones sociales y políticas, la Ciudad de Buenos Aires acordó un operativo con los referentes de los movimientos para que no sea una jornada caótica el impacto sea menor en el distrito porteño.´


El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D`lessandro  contó que se acordó con los diferentes sectores que llevarán adelante la protesta que "no habrá acampe" y que se dejará un carril libre del Metrobús de manera que el transito no se vea totalmente interrumpido en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social y el Obelisco.


Está previsto que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires entre las 12 y las 14 de este jueves. Será a través de Once, Puente Pueyrredón y Retiro. Las dos caravanas del NEA ingresarán a la Capital por la zona de la Estación Retiro. En tanto que la región de Cuyo y el NOA lo harán por la Estación de Once. Mientras que el sur y Mar del Plata ingresarán por Puente Pueyrredón.

Los que ingresen por Once, se concentrarán en Plaza Miserere y marcharán por Avenida Rivadavia. Mientras quienes lo hagan por Retiro marcharán por Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y el Obelisco hasta entrar por Diagonal Norte. Por último, quienes lleguen a Constitución concentrarán por Avenida San Juan, marcharán por 9 de Julio y Avenida Belgrano y concluirán su recorrido por Diagonal Sur.


D`lessandro remarcó que la Ciudad tiene "contacto con las tres columnas, que van a ingresar desde las cabeceras: Constitución, Retiro y Once". Por otro lado, indicó que se debatió cómo descargar los micros, ya que habrá "más de 20 micros por región" del país.


TE PUEDE INTERESAR