Libertador Noticias

Home Sociedad Transplantaron exitosamente al un niño con hepatitis en Rosario
Transplantaron exitosamente al un niño con hepatitis en Rosario
  • Compartir
  • 40

Transplantaron exitosamente al un niño con hepatitis en Rosario

La intervención duró casi 8 horas y fue exitosa. Todo el operativo involucró a casi 100 personas en total.

El martes fue trasplantado con éxito el nene santafecino de ocho años que sufrió hepatitis aguda grave.

El protocolo de trasplante arrancó el pasado lunes a medianoche, cuando apareció un hígado de un donante fallecido en La Pampa. Todo el operativo involucró a casi 100 personas en total.

El jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños, Alejandro Costaguta, comentó que el trasplante de hígado practicado al niño de ocho años de la ciudad de Rosario diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido “ha salido bien hasta el momento", aunque se aguarda su evolución en las próximas 24 horas.

El jefe de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños informó: “Se trata de una de las cirugías más complejas, plagadas de complicaciones en un paciente que está en estado crítico. Es indudable que el escenario es complejo. Nuestro primer interés es enfocarnos en lograr que tenga éxito la primera parte de este procedimiento, que es la cirugía”. Asimismo, agregó que “si logra superar la cirugía, las chances son muy buenas”.

En este sentido, las próximas 24 horas serán clave para monitorear que no aparezcan dificultades relacionados con la cirugía. “El problema al principio no es la aceptación, si no que no haya complicaciones derivadas de la cirugía”, destacó.


TE PUEDE INTERESAR