Libertador Noticias

Home Sociedad Destitución de Goyeneche: “Todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”
Destitución de Goyeneche: “Todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”
  • Compartir
  • 37

Destitución de Goyeneche: “Todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”

#política.  El interbloque de senadores nacionales habla de “gravedad”. Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, emitió un comunicado de prensa a propósito de la destitución de la fiscal Anticorrupción en Entre Ríos, Cecilia Goyeneche.


El 8 de Octubre, se refirieron al “mensaje que deja la destitución de la fiscal Goyeneche”. Advirtieron sobre “la gravedad que conlleva a nuestras instituciones la destitución”.


Los legisladores manifestaron que se trata de una “maniobra” que deja un mensaje “casi una amenaza, a todos aquellos integrantes de la Justicia que “pretendan” un poder independiente, y atenta contra los conceptos más básicos de la división de poderes y la democracia”.


“Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio entendemos que el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia”, completaron.


“Es todo un circo”, definió esta mañana la fiscal destituida Cecilia Goyeneche. En diálogo con Radio Mitre, dijo estar tranquila y saber que “todo este mamarracho en algún momento se va a revertir”.


Este lunes por la tarde se conoció la decisión del Jurado de Enjuiciamiento, que acogió la acusación del fiscal ad hoc, Gastón Justet y se avanzó con la destitución de la fiscal Anticorrupción. “Es todo un gran circo que se armó para lograr el objetivo este de amilanar a los fiscales y cortar con un proceso de investigaciones de corrupción muy exitosas”, consideró Goyeneche.


A su vez, la fiscal destituida aseguró que cuenta con el apoyo del Procurador: “Él también ha sido objeto de los mismos ataques que me han realizado a mí. Al Procurador también le pidieron dos jury. Él tuvo mejor suerte y entonces fueron contra mí. Es parte de todo el mismo proceso, quieren que él se retire para poder nombrar a alguien afín”.


“En el transcurso de este proceso mío, la suspensión la deciden en el medio del juicio a Urribarri. A continuación disponen una jurisprudencia insólita y contradictoria con fallos de la Corte por casos iguales y empiezan a disponer la caducidad de la posibilidad de los fiscales de investigar si una investigación por corrupción no se termina en un año y medio. Sobreseyeron a Urribarri hace quince días y sobreseyeron a un ex legislador radical de apellido Troncoso. Están buscando la impunidad y a la vez propulsando una modificación el Código Procesal Penal”, explicó.


Sobre la causa en su contra, la fiscal entrerriana aseguró: “Ellos aducen una cuestión que no tiene ningún tenor valorativo, dicen que me debía excusar en una causa y no me excusé. Mi marido no está involucrado en ninguna causa, un amigo de mi marido está involucrado en la causa por los contratos de la legislatura”.


“Lo que pasó a partir de 2014 cuando empezó el sistema acusatorio, es que el Tribunal Superior de Justicia que siempre tuvo en sus manos la llave de las investigaciones, perdió esa llave y ahora quienes deciden qué se investiga y qué no son los fiscales. Ese poder de dilatar y arruinar investigaciones a través del paso del tiempo o planteos sin sentidos hizo que el Tribunal Superior de Justicia empiece a generar una brecha enorme con los que tenemos que hacer una función legal”, cerró.



TE PUEDE INTERESAR