Libertador Noticias

Home Policiales A un año de la muerte de Maradona: ¿cómo sigue la causa que investiga de que murió?
A un año de la muerte de Maradona: ¿cómo sigue la causa que investiga de que murió?
  • Compartir
  • 72

A un año de la muerte de Maradona: ¿cómo sigue la causa que investiga de que murió?

  • - 2021-11-25 - Modificado el 2021-11-25

Siete profesionales de la salud están procesados por el delito de homicidio culposo con dolo eventual.


A un año de la muerte de Diego Armando Maradona (60), la causa por homicidio simple con dolo eventual que tiene a siete profesionales de la salud imputados se encamina a la elevación a juicio, que podría pedirse en los primeros meses del año próximo.

 

A principios de noviembre, todos ellos quedaron formalmente procesados en la causa. Son el neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.


Todos ellos están procesados bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual ---un delito con pena de 8 a 25 años de cárcel-- por la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.


Así lo dispuso el equipo fiscal a cargo de la causa, los fiscales generales adjuntos de San Isidro: Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.




TE PUEDE INTERESAR