Libertador Noticias

Home Policiales Reconocen el accionar de la Policía en la detención de presuntos estafadores en Libertador San Martín
Reconocen el accionar de la Policía en la detención de presuntos estafadores en Libertador San Martín
  • Compartir
  • 122

Reconocen el accionar de la Policía en la detención de presuntos estafadores en Libertador San Martín

"Valoro el rápido accionar del Personal policial de la Comisaría de Libertador San Martín; del 911 y de la Departamental Paraná", afirmó la ministra Romero.


La Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas luego de un enfrentamiento y persecución que tuvo lugar este viernes al mediodía luego de un intento de estafa en la localidad de Libertador San Martín. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, saludó el accionar de la fuerza. También felicitó a la mujer que tuvo la astucia de avisar a la Policía.


Valoro el rápido accionar del Personal policial de la Comisaría de Villa Libertador San Martín; del 911 y de la Departamental Paraná que comenzó al mediodía con un intento de estafa en Villa Libertador San Martín (departamento Diamante), donde se intervino luego de una denuncia, montándose un operativo especial que culminó en Paraná con tres detenidos”, sostuvo la ministra, además de felicitar públicamente “a la mujer que tuvo la lucidez y astucia de llamar a la dependencia policial”.


Lo que sucedió en esta jornada demuestra lo importante que es cuando la gente está alerta a las llamadas telefónicas y da aviso rápidamente a la policía, en caso de un llamado de esta con esta modalidad. Hoy fue justamente un intento de robo, a través de la modalidad del cuento del tío, pero felizmente está señora dio rápidamente cuenta a la policía y pudo alertar de la presencia de estas personas con esa modalidad delictiva” dijo la Ministra de Gobierno.


A su vez agregó “la policía hizo una labor de inteligencia, de vigilancia del lugar y con motivo de la intervención policial se dio una persecución y luego la detención de tres masculinos en la ciudad de Paraná” y prosiguió “con este trabajo de la policía, la fiscalía tomó conocimiento y ya hay una investigación judicial en marcha”.


“¡Felicitaciones a todo el personal interviniente!”, concluyó la ministra Romero.



Los hechos ocurridos el viernes 5/11/2021

Comisaría Libertador San Martin;

En la ficha a las 11;30 horas se recibe el llamado por parte de una vecina de calle 25 de mayo de Libertador San Martin, quién pone en conocimiento qué habría recibido un llamado y dónde la instaban a cambiar billetes por problema en el banco, a lo que la señora accedió coordinando que pasaría un masculino a buscar el dinero.

Por esta razón da aviso a la Comisaría de Libertador San Martin, quienes a bordo de vehículos no identificables montan un rápido operativo en inmediaciones del domicilio.
Pasados unos 10 minutos, se hace presente un auto, del cual bajo un masculino y se dirige a buscar el dinero solicitado, momento en el cual el personal policial ingresa en acción, dándose a la fuga a pie el masculino en cuestión y el auto por otra calle donde espera al que venía a corriendo, siendo seguido de cerca por los policías.
En un momento determinado el masculino que huia saca un arma y efectúa disparos al personal policial quien repele la agresión, para lograr subirse y darse a la fuga quienes intentaban cometer el cuento del tío.
Se monta un operativo cerrojo entra Diamante, Paraná y Nogoyá. En inmediaciones del Parque Industrial de Paraná, personal de Comisaría 15, divisa un auto que respondía a las características solicitadas y presentaba impactos de armas de fuego, por lo que proceden a detenerlos.

Más tarde, en otra intersección de Paraná se localiza a una persona herida de arma de fuego, de quién se investiga si guarda relación con el hecho.

Se puso en conocimiento a las autoridades judiciales, interviniendo gabinete criminalistico y demás dependencias Policiales.




TE PUEDE INTERESAR