Libertador Noticias

Home Policiales Doble violación y femicidio en La Plata: el tono de voz y la ropa, las claves para reconocer al acusado
Doble violación y femicidio en La Plata: el tono de voz y la ropa, las claves para reconocer al acusado
  • Compartir
  • 53

Doble violación y femicidio en La Plata: el tono de voz y la ropa, las claves para reconocer al acusado

  • - 2021-12-04 - Modificado el 2021-12-04

El hecho ocurrió en 2017 en una casa de Ensenada, cuando dos amigas se juntaron a estudiar y un vecino las atacó.



La joven que en 2017 sobrevivió a un ataque cometido por un hombre que entró a la casa de una amiga en Punta Lara, Ensenada, abusó sexualmente de ambas y asesinó a la otra chica, una estudiante de medicina, aseguró al declarar en el juicio oral al principal acusado que reconoció al atacante "por la voz y la ropa" ya que se lo había cruzado instantes antes, y recordó que la víctima de femicidio intentó resistirse y lo golpeó con una botella.


Ana Laura González (29) fue la primera en declarar en el inicio del debate oral que comenzó ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de La Plata y que tiene como acusado a Ariel Osvaldo "Papu" Báez (26).


A ese hombre se le atribuye el femicidio de la estudiante María Emma Córdoba (26) y el intento de asesinato de González, quien sobrevivió al ataque y es particular damnificada en la causa.


En un pormenorizado relato de los hechos que realizó frente a los jueces sin la presencia del acusado en el recinto a pedido de ella, Ana Laura recordó lo ocurrido el 8 de julio de 2017 en una casa de la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara, donde ella y su amiga se habían reunido a estudiar.


Ya adentro, le preguntaba a Emma dónde estaba su marido, Damián", continuó, el atacante les dijo que el problema no era con ellas sino con el marido de Emma, quien "iba a aprender a no meterse con él".
Según la víctima, una vez en la planta alta de la casa, el atacante abusó sexualmente de ambas y las ató, para luego rociarlas con alcohol y encender fuego. Cuando escuchó la puerta de la entrada de la vivienda cerrarse, Ana Laura, dijo que encontró un cuchillo y logró desatarse.

Báez está acusado de "violación de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", delitos que prevén la pena de prisión perpetua.


TE PUEDE INTERESAR