Libertador Noticias

Home Policiales Secuestran valija con elementos robados a estudiantes dentro de la Universidad Adventista del Plata
Secuestran valija con elementos robados a estudiantes dentro de la Universidad Adventista del Plata
  • Compartir
  • 60

Secuestran valija con elementos robados a estudiantes dentro de la Universidad Adventista del Plata

Con la autorización judicial pertinente, se llevó a cabo la requisa de una valija, donde se constató la presencia de costosos elementos que fueron denunciados como sustraídos, entre otros, cuatro Notebook, varios mausse y cargadores, como así también variedad de ropa.

El informe da cuenta que, en la fecha, Comisaría Libertador San Martín, llevo a cabo un procedimiento consistente en una requisa de una valija.

 

 Ante esto se informa que relacionado a distintas denuncias, que se han recepcionado en esta Comisaria, respecto de diversos hurtos ocurridos dentro de la Universidad Adventista del Plata (UAP) a los alumnos internos, y luego de un minucioso Trabajo de Inteligencia llevado a cabo por personal de esta junto con los directivos de la UAP, es que se pudo contraer en primera instancia la sospecha del autor de los ilícitos

 

 Por esa razón, y bajo el conocimiento de la fiscalía de la ciudad de Diamante, el día viernes 05 de noviembre, se realizó allanamiento y requisa domiciliaria en una habitación de Residencia de Estudiantes, adentro del campus de la UAP, dicha habitación está ocupada por un estudiante de 19 años oriundo de Córdoba capital, la misma dio resultados NEGATIVOS.

  

Ahora bien, se toma conocimiento que en la noche de la víspera ese joven de 19 años, le pidió a un amigo que viajaba a Córdoba, le llevara una valija con ropa y libros, quien su hermano lo buscaría en su casa en la provincia mencionada, alcanzándole la valija a la terminal de Ómnibus de esta localidad.

  

Llegado a Paraná, en donde se tomaría el colectivo directo a Córdoba, puede ver que en la valija había tres computadoras portátiles, por lo que da aviso a su hermano. Este reconoce a dos de las notebook, sustraídas a sus compañeros por lo que de manera inmediata se dirigió a esta dependencia a dar aviso de lo sucedido.

  

Ante esto, se comunica al Fiscal quien dispone el secuestro de la valija, por esta razón, el jefe de comisaría Libertador, junto a personal de robos y Hurtos, se dirigen a la terminal de ómnibus de Paraná, y realizan el secuestro preventivo de la valija.

  

Ahora bien, con la autorización judicial pertinente, en el día de hoy se llevó a cabo la requisa de la maleta, habiendo constatado entre otros elementos:


- Una (01) Laptop marca APPLE Macbook Pro, la cual coincide sustraída el 21/10.

- Una (01) Notebook sin marca visible debido a que posee un vinilo en el interior símil madera, la cual coincide con la denunciada en fecha 03/11.

- Una (01) Notebook marca HP modelo 14-dk1003dx, la cual tiene similares características con la denunciada en fecha 03/11.

- Una (01) Notebook, marca OMEN Bang & Olufsen, modelo 15-ce002la, la cual fuera sustraída en fecha 02/11 y denunciada recientemente.

- Ropa varia, entre las que se encuentra una remera marca Sonder de la Selección Argentina de Voley (que según el informe brindado por esa universidad es similar a la anunciada por un alumno, que aún no ha sido denunciada formalmente). Varios Mausse y cargadores.

  

Respecto del joven sindicado como autor, fue identificado en Antecedentes , y notificado del contenido de los derechos que lo asisten y debió presentar abogado defensor; respecto de los efectos secuestrados, por disposición de la fiscalía, deberán ser reconocido por sus propietarios, y y quedaran a resguardo en esta hasta la disposición de entrega por parte de la fiscalía.-

#LibertadorSanMartin #EntreRios #municipalidadlsm #CentroSaludLSM #CIC #SanatorioAdventistaDelPlata #SAP #UniversidadAdventistaDelPlata #UAP #Policia #Amistades


Fte: Comisaria Libertador San Martin: 08 de Noviembre de 2021



TE PUEDE INTERESAR