Libertador Noticias

Home Locales Impresionante incendio forestal Bomberos de Ldor. San Martín trabajó durante 7 hs. con ayuda de dotaciones vecinas
Impresionante incendio forestal Bomberos de Ldor. San Martín trabajó durante 7 hs. con ayuda de dotaciones  vecinas
  • Compartir
  • 95

Impresionante incendio forestal Bomberos de Ldor. San Martín trabajó durante 7 hs. con ayuda de dotaciones vecinas

Una vez más, "el interrogante" en cuanto al importante incendio en nuestra ciudad y abre el interrogante sobre la necesidad de determinar quiénes son los responsables.


Durante el día de ayer siendo aproximadamente las 12 hs. se recibe un llamado por incendio forestal nuevamente en cercanías del Puente Rojo.

el 1º jefe Fritzler sale a verificar la situación y cual es el mejor lugar para sofocar el incendio.


En el lugar se observa una gran parte afectada en pastizales y cañaverales a la vera de la vía además de un campo con rastrojo de trigo y soja recién plantada. Por acción del viento el fuego avanzaba rápidamente por lo que se dificultaba su control.


Por las dimensiones del incendio se pide apoyo al regador municipal y ante la dificultosa tarea se solicita ayuda a Bomberos Voluntarios de Crespo quienes envían 2 dotaciones completas. Por pedido de la policía local también se solicita ayuda a Bomberos de Diamante, poniendo en aviso por si hay que atender otro incendio en cercanías de la localidad.


Parte del personal de Bomberos Voluntarios se van acercando a colaborar, en la medida que sale de su trabajo. 
La Comisión Directiva se pone a disposición para la logística.
Se trabaja durante aproximadamente 5 hs logrando el control de los diferentes frentes. 
Este hecho a dejado un saldo perjudicial de más de 20 ha. De campo sembrado, plantación de nuez pecan afectada, colmenares varios, más el bosque nativo aledaño.


Al haber mucho material de combustión por poda y desmonte a la vera del arroyo se torna imposible y peligrosa su extinción total por lo que se deja en una quema controlada.
Debido al perjuicio económico ocasionado se realizaron varias denuncias de los propietarios en la policía local. Las autoridades municipales realizarán gestiones ante Fiscalía departamental para reunir testimonios y pruebas que den con los culpables por los daños ocasionados.


Nuestro trabajo finaliza a aproximadamente las 18 hs. Poniendo en condiciones los móviles y las herramientas utilizadas.
Agradecemos a todas las instituciones y personas que se pusieron a disposición, así como los cuarteles vecinos y al cuerpo de Bomberos Crespo, Bomberos Diamante, nuestra Policía local y Personal municipal, Agua Riechel y kiosko Munchis que siempre se preocupan en hidratarnos, personas que prepararon viandas para los bomberos y vecinos que estuvieron trabajando a la par nuestra


El intendente Raúl Casali se acercó hasta el lugar, ya que en los últimos dos años los incendios se han presentado con bastante frecuencia y "preocupa la situación", trascendió.

Se pide a la población que ante movimientos sospechosos o testimonios se acerquen y denuncien en la comisaría local.

Ante cualquier siniestro llame al celular de la guardia 0343 154154893


#libertadornoticias #libertadorsanmartín #municipiolsm #puiggari #entreríos #uap #sap #cic #estudiantes #amistades #vecinos #juntoshacemosmás #bomberoslsm #diamante #crespo







TE PUEDE INTERESAR