Libertador Noticias

Home Sociedad Una nena de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez durante un festejo de fin de año
Una nena de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez durante un festejo de fin de año
  • Compartir
  • 42

Una nena de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez durante un festejo de fin de año

  • - 2021-12-11 - Modificado el 2021-12-12

El hecho ocurrió en un camping cercano a Bariloche y la policía trataba de determinar qué sucedió.
Una niña de 12 años murió este viernes ahogada en el lago Gutiérrez, en circunstancias que aún se investigan y que ocurrieron en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de Bariloche.
La nena se ahogó en el lago mientras se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela primaria 273 festejando el cierre del año escolar.

La niña fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Familiares de la niña fallecida concurrieron rápidamente al lugar por lo que se vivieron momentos de profunda angustia y congoja.


Durante la jornada se realizaron pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado. También se tomaron diversas testimoniales en relación al hallazgo y extracción del cuerpo de la niña, a fines de obtener información que permita reconstruir las condiciones que rodearon el hecho.

En el caso de los menores que resultaron testigos se les tomará declaración en Cámara Gesell, se informó desde el Ministerio Público de Río Negro.

Además se ordenó  la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense -luego de la realización del hisopado tal lo estipula el protocolo en el marco de la pandemia del coronavirus- para determinar la causa del deceso.


Como parte de la causa judicial, caratulada como homicidio culposo, fueron citadas las diez personas responsables que estaban con el grupo de más de 80 niños de sexto y séptimo grado.




TE PUEDE INTERESAR