El hombre viajó a dicha localidad para disfrutar de las termas. Hasta este martes habían pasado 10 días sin rastros sobre su paradero.
Según comentó su hija Jésica, en diálogo con medios locales, a Roberto “lo abandonaron” los mismos que lo habían trasladado a Entre Ríos en combi. “Por eso creo que él está en Victoria y que algo le sucedió cuando salió en busca de ayuda para regresar”, dijo la mujer al descartar que su padre padeciera de problemas de salud que lo hubieran desorientado o condicionado en su regreso.
“No creo que padezca cuadros depresivos, es un hombre de contextura atlética, sano, no consume alcohol ni ninguna sustancia”, detalló
A Jesica le avisaron desde el tour que contrató su papá que Roberto “no había llegado a tiempo al horario de regreso” y que el hombre se había “sentido mal”.
“La coordinadora me dijo que él se sintió mal, yo vi las cámaras de seguridad y no lo vi mal. Lo vi ingresar al complejo, pero después adentro no porque no tienen cámaras en el interior”, explicó la hija de la víctima. El estado de salud de Roberto se suma como interrogante a la investigación sobre su desaparición y posterior muerte.
Tras esa comunicación la familia viajó a Victoria donde radicaron la denuncia para dar con su paradero. El domingo 5, cuando se reportó por parte del contingente la ausencia del hombre que había llegado a la ciudad con un grupo de visitantes, comenzó la búsqueda.
Al pasar las horas, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda más amplio que incluyó perros adiestrados y buzos tácticos.
Este martes al mediodía personal de la Jefatura Departamental Victorial en conjunto con miembros de la División de Investigaciones y Bomberos Voluntarios, llevaron a cabo nuevos rastrillajes. Se hicieron en una laguna que se encuentra en las inmediaciones del parque termal de Victoria, donde Roberto Ríos había viajado a descansar unos días.
Ayer en ese sitio se encontró un cuerpo sin vida. A las pocas horas se confirmó que era el del turista ubicado por última vez el 4 de diciembre.
Fuentes policiales confirmaron a Rosario3 que el cuerpo estaba “en avanzado estado de descomposición” en una laguna a 400 metros del lugar donde la víctima había ido a vacacionar. En las próximas horas se realizará la autopsia que determinará la causa de muerte.