Libertador Noticias

Home Regionales El Presupuesto Nacional incluye u$s 920 millones para el puente Paraná-Santa Fe
El Presupuesto Nacional incluye u$s 920 millones para el puente Paraná-Santa Fe
  • Compartir
  • 77

El Presupuesto Nacional incluye u$s 920 millones para el puente Paraná-Santa Fe

En el proyecto de ley que se debate en Diputados, las planillas anexas contemplan la posibilidad del recurso para la conexión entre ambas capitales provinciales. Pero incluso si se aprueba, dependerá de acuerdos con organismos de crédito. 


El proyecto de ley de Presupuesto Nacional incluye en las planillas anexas, la posibilidad de tomar un crédito internacional por U$ S 920 millones de dólares destinados a la “Conexión Física Paraná-Santa Fe y Obras Complementarias”, lo que supone la gestión de financiamiento para el nuevo puente entre las capitales provinciales.


La mera mención de tal posibilidad es un dato significativo, pero no decisivo. Esos anexos son denominados -en la tradición parlamentaria argentina- como las “planillas de la felicidad”, por las cuales, el Ejecutivo de cada año incorpora obras o créditos para calmar a gobernadores y legisladores de los distritos, sin que ello suponga su posterior realización.


En la crisis, sin embargo, un dato juega a favor de esta iniciativa tan histórica como postergada. El gobierno nacional necesita imperiosamente de dólares y la posibilidad de incorporar crédito externo de organismos internacionales, con destino específico y con posibilidad de sostener una actividad económica decisiva como la construcción.


En la iniciativa del Ejecutivo está anotado además un crédito por U$ S 1.150 millones para la autopista Rufino-Rosario. Como en el caso del puente, el crédito sería tomado por la administración central nacional, que de no mediar acuerdos con la provincia (por ejemplo, para pagar la sentencia de la Corte con obras) será la encargada de licitar, ejecutar y pagar las obras. (ElLitoral)



TE PUEDE INTERESAR