Libertador Noticias

Home Locales Cuidemos el agua
Cuidemos el agua
  • Compartir
  • 53

Cuidemos el agua

Ante la llegada de la temporada de calor desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, con su dependencia la Autoridad del Agua, brindan sugerencias para el uso solidario del agua.


Si bien estos hábitos son necesarios implementarlos durante todo el año se deben reforzar en época de altas temperaturas.


Por su parte, se debe contemplar que nos encontramos en el contexto de bajante del Río Paraná y de un largo periodo de sequía donde el recurso agua se puede ver afectado más de lo normal.


Por ello es necesario priorizar los usos esenciales y de higiene personal, se recomienda evitar el recambio del agua almacenada en piletas de lona para la recreación y ser muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.


Se pide especial colaboración a la ciudadanía para que realicen un uso responsable del agua potable, para evitar derroches que puedan afectar el servicio en algunas zonas de la ciudad. Se trata de un cuidado en contexto de la sequía.

#cuidarelagua #juntoshacemosmás


TE PUEDE INTERESAR