Libertador Noticias

Home Policiales Vio morir ahogado a su padre y en una inédita decisión fue demandado por su madre y una hermana
Vio morir ahogado a su padre y en una inédita decisión fue demandado por su madre y una hermana
  • Compartir
  • 81

Vio morir ahogado a su padre y en una inédita decisión fue demandado por su madre y una hermana

  • - 2022-01-04 - Modificado el 2022-01-04

El timonel apeló el fallo que lo obligaba a pagarle más de 1,5 millones de pesos más intereses a parte de su propia familia.

Un correntino que vio ahogarse a su padre en un río de esa provincia durante una excursión de pesca, fue demandado por su madre y una hermana, que le reclamaban una millonaria indemnización por la muerte del hombre.

Si bien en primera instancia la Justicia les dio la razón, ahora la Sala II de la Cámara Civil de la Ciudad de Corrientes revocó la sentencia y consideró que el muchacho que hacía de timonel no tuvo responsabilidad alguna en la fatal salida al río.

Los hombres habían salido a pescar y fueron sorprendidos en el río por una tormenta que encrespó las aguas y una ola terminó enviando a pique a la embarcación en la que intentaban retornar a la costa para ponerse a salvo.

Para la jueza, el timonel e hijo de la víctima fatal no tuvo responsabilidad directa en el accidente, ya que su padre actuó de manera imprudente por realizar una actividad náutica en río caudaloso; no saber nadar y omitir ponerse chaleco salvavidas pese a las malas condiciones climáticas.

Además tuvo en cuenta la edad de la víctima -62 años- y su deficiente estado general de salud, situación que fue admitida incluso por su hija. Es por ello que su hijo “no ha cometido un incumplimiento cuyo protagonismo tenga incidencia o repercusión causal” sobre el resultado posterior.

Tras un minucioso análisis del expediente, consideró que no se pudo demostrar la existencia de alguna impericia o imprudencia en la conducción de la lancha por parte del timonel, ni exceso de velocidad, ni malas condiciones de la embarcación y que las demandantes sólo buscaron exculpar a la víctima.


TE PUEDE INTERESAR