Libertador Noticias

Home Sociedad Desolación en Puerto Madryn tras los incendios:
Desolación en Puerto Madryn tras los incendios:
  • Compartir
  • 67

Desolación en Puerto Madryn tras los incendios:

  • - 2022-01-06 - Modificado el 2022-01-06

Las llamas consumieron 80.000 hectáreas y murieron cientos de animales. Quedan algunos focos "pero ya no hay nada que se puede quemar", dice el intendente.

“Esto es lo que queda después del incendio. Muerte y más muerte. No hay mucho más que se queme. Espero que tomemos conciencia de la gravedad de provocar estos incendios”.

“Sólo muerte. Ni pájaros, ni mariposas. Está todo devastado”. Es la definición de lo que dejó el incendio de campos que afectó unas 80.000 hectáreas entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Todo indica que el fuego se inició por un error humano: un peón de campo encendió pastizales cerca de una estancia y, al poco tiempo, todo se desmadró.

El viento y la sequía hicieron el resto para que el incendio se volviera incontrolable durante varios días. La calma llegó con un poco de lluvia y el trabajo incansable de bomberos voluntarios y brigadistas, además de los aviones hidrantes que resultaron clave.

Pirámides es el único poblado de Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, sobre todo por su fauna y flora autóctona. Ambas sufrieron la acción devastadora de los peores incendios que se recuerden en el lugar.
Reporte gráfico de Maxi Jonás, quien recorrió la zona


TE PUEDE INTERESAR