Paseaba a su perro y encontró un cachorro de puma en alcantarilla

El felino estaba refugiado en una zona rural de la localidad santafesina de Arequito y de inmediato actuó la Policía Ecológica. El animal será trasladado a “Granja La Esmeralda” en la ciudad de Santa Fe.

Una mujer había sacado a pasear a su perro cuando en la zona de Tucumán y Belgrano de la localidad santafesina de Arequito, ubicada a uno 10 kilómetro de Rosario, halló un cachorro de puma acorralado en una alcantarilla.

De inmediato se dio aviso a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria desde donde fuentes indicaron que el animalito estaba muy asustado y fue trasladado a Rosario. Estiman que tiene unos dos meses y que su estado general de salud es muy bueno.

“Evidentemente a la madre le había pasado algo y por eso buscó refugio allí. La mayoría de las veces ingresan a la urbe por desesperación”, señaló Daniel Ojeda Medina, jefe de la policía ecológica de la provincia.

“Se trata de una hembra de aproximadamente tres meses. Estaba deshidratada, le administramos agua y comida”, explicó.
Finalmente, el animal será revisado por un veterinario para determinar su estado de salud y posteriormente será enviado a “Granja La Esmeralda” en la capital provincial.

También puede gustarle...