Racing le ganó a Boca en una accidentada final del Trofeo de Campeones

Aunque el marcador fue 2-1, Racing le ganó a Boca el Trofeo de Campeones por default. El Xeneize sufrió cinco expulsiones y por este motivo perdió el encuentro en el que ya estaba en desventaja por los tantos de Matías Rojas y Carlos Alcaraz (Norberto Briasco había puesto en ventaja al equipo de Hugo Ibarra).

De esta manera, Racing cierra el año como campeón, título que se le negó en Copa y Liga.

El duelo comenzó con dominio del Xeneize, que mantuvo la posesión de la pelota y presionó en la salida de Racing, llegando con centros desde las bandas. En más de una oportunidad debieron intervenir los centrales de la Academia para evitar que el equipo de Hugo Ibarra se pusiera en ventaja.

Sin embargo, a los 18 Boca logró la diferencia luego de un centro que llegó desde la izquierda. Norberto Briasco controló con el pecho dentro del área y definió de zurda contra el poste derecho de Gabriel Arias para poner el 1-0.

La alegría y el dominio Xeneize duró poco tiempo más. Racing se adueñó de la pelota y rápidamente encontró el empate. Fue con un disparo lejano de Matías Rojas en el que Agustín Rossi falló al momento de rechazar y se estampó contra el poste derecho. Igualdad 1-1 a los 22.

La Academia fue mejor en la continuidad del juego con el manejo de la pelota, pero no contó con chances claras como para desnivelar. Por el contrario, Boca pudo llegar con profundidad a partir de las acciones de Sebastián Villa y Briasco, pero nunca ubicó a Luis Vázquez dentro del área. Los minutos pasaron y la igualdad fue inamovible.

También puede gustarle...