Con Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal del Mundial con Croacia

La Selección disputó un partido para el infarto. Ganaba 2 a 0 con goles de Molina y Messi, de penal. El elenco europeo reaccionó en el epílogo de los 90 minutos y lo igualó con dos tantos de  Weghorst . En el alargue no hubo más goles y  en los tiros desde los 12 pasos el arquero albiceleste contuvo dos remates.

Después de haber sufrido un golpe tremendo en el final del partido la Selección Argentina dio una muestra de su carácter y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar tras vencer a Países Bajos 4-3 en definición desde el punto penal después de igualar 2-2 en Lusail durante los 90 minutos reglamentarios y el suplementario.

Hubiera sido injusto quedar al margen del torneo tras 120 minutos en los que el equipo de Lionel Scaloni fue superior al elenco europeo, pero por esas cosas que tiene el fútbol debió ir a un suplementario, tras ir ganando por dos goles a ocho minutos del cierre, y luego a los penales tras dominar ampliamente los 30 minutos del alargue.

Y en los penales apareció Dibu Martínez y toda su jerarquía para cerrar dos veces el arco en los dos primeros envíos neerlandeses, esos que marcaron la diferencia que le dio tranquilidad a su compañeros para sentenciar desde los doce pasos el pase a la próxima instancia del torneo, como había pasado en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil, ocho años atrás.

También puede gustarle...