El medio de pago preferido por los comercios

Un estudio indicó las preferencias de comercios y pequeñas empresas del país al momento de cobrar por sus ventas y destacó las principales preocupaciones.

El dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por la mayoría de los comerciantes y pequeñas empresas del país, a pesar del fuerte crecimiento en el uso de las billeteras virtuales y la aceleración de los pagos y transferencias digitales que se observa en los últimos años.

Dos de cada tres comercios y pequeñas empresas argentinas prefieran el efectivo como medio de pago y ocho de cada diez lo considera como fundamental para el desarrollo de su negocio, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora OH! Panel para la compañía Prosegur.

“En la Argentina, se destaca la preferencia de utilizar dinero en efectivo por estar exceptuado del cobro de comisiones y también por las demoras en los tiempos de acreditación de otros métodos, como las tarjetas de débito o crédito”, explicó la consultora especializada en investigación.

Entre las razones por las cuales no prefieren los pagos electrónicos, una de las principales es que, en el caso de las tarjetas de crédito, el 64% de los comercios y pequeñas empresas afirma que pierde dinero o ventas si el pago se efectúa a través de este medio.

Pero el estudio destacó que el motivo más importante por el cual no prefieren los pagos electrónicos es el frecuente mal funcionamiento de las plataformas.
Otro de los inconvenientes de los sistemas electrónicos es la preocupación por parte de los comerciantes en cuanto a la seguridad de los sistemas.

La mayoría de los comercios y pymes prefieren contar con billetes. La existencia y crecimiento de otros medios de pago no reemplaza al efectivo, por ser el medio de pago más directo, sencillo, sin comisiones, seguro e inclusivo, además de no depender de factores tecnológicos”

También puede gustarle...