Aníbal Fernández se reunió con el papá de Máximo, el nene de 11 años asesinado

Rosario Narco.- Tras anunciar el envío de fuerzas federales a Rosario, el ministro de Seguridad estuvo en Santa Fe. Reuniones frenéticas y promesas de más efectivos.

En medio de la polémica por la escalada de violencia de bandas narco en Rosario, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana con familiares de Máximo Jerez, el niño asesinado el fin de semana en Rosario en una balacera entre bandas narcos.

Según confirmaron fuentes cercanas al ministro de Seguridad, el encuentro entre Aníbal Fernández y Julio Jerez -el papá- y el tío de Máximo, se produjo este miércoles a la mañana temprano en el destacamento 7 de la Gendarmería nacional en Rosario. Fue antes de que el funcionario encabece el anuncio de incorporación de 400 gendarmes y policías federales al comando conjunto para combatir el conflicto narco en Rosario.

Según pudo saber este portal, esta tarde Gendarmería comenzará el patrullaje del barrio Los Pumas donde fue asesinado Máximo.

La reunión se desarrolló por el término de unos 20 minutos, entre Aníbal Fernández con el padre y el tío de Máximo, a solas, pero a pedido de los familiares, no hubo foto oficial ni más información sobre lo que dialogaron en el encuentro.

Había sido el pedido del padre y la hermana de Máximo Jerez. “Todavía no caigo”, expresó Julio y pidió “que pongan patrulleros en el barrio, anoche nos dejaron a la deriva”.

La llegada de Aníbal Fernández a Rosario se produjo esta mañana en el marco del anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández de una serie de medidas: refuerzo de fuerzas federales en los barrios, cámaras de seguridad en las calles, la apertura de una oficina de la Unidad de Información Financiera para investigar el lavado de activos de los delincuentes, y la utilización de un Sistema de Identificación Seguro (SIS) del Ministerio del Interior para identificar al momento a las personas.

En medio de críticas del gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Aníbal Fernández se mostró junto a los funcionarios provinciales y municipales en un acto conjunto en Rosario para mostrar la llegada de nuevos efectivos federales.

“Hay que llegar hasta el hueso”, para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, prometió Aníbal Fernández en la reunión con el padre del niño asesinado en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.

“Nada de lo que haya por hacer es fácil ni simple. Nada de lo que se viene haciendo es así como al pasar. Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso”, destacó el funcionario nacional.

También puede gustarle...