El cronograma electoral para las Paso y las generales

El Tribunal Electoral de Entre Ríos aprobó hoy el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y generales para la designación de autoridades provinciales, municipales, comunales y juntas de Gobierno. Habían sido convocadas mediante los decretos 1074 y 1075 del ministerio de Gobierno y Justicia MGJ, el 27 de abril pasado.

La resolución lleva la firma de la presidenta del Tribunal Electoral, y presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina; el vicepresidente, vocal del STJ, Germán Carlomagno; y vocales del Tribunal.

El Tribunal de la provincia está compuesto por miembros pertenecientes a los poderes Judicial y Legislativo.

Con el aval de los vocales, el cronograma fue difundido este lunes por los canales del Poder Judicial.

Muchos de los plazos irán a la par de las elecciones nacionales, ya que aclararon que Nación tendrá el comando del comicio, por lo que el padrón está encuadrado en cuanto a lo que determine la Justicia Federal.

El 14 de junio finaliza el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias, mientras que el 24 de ese mismo mes finaliza el plazo para solicitar aprobación de listas de precandidatos/as y además inicia formalmente la campaña electoral para las Paso.

El 14 de julio finaliza el plazo para la oficialización de boletas, y a la vez será el día para la designación de autoridades de mesa y la publicación del padrón definitivo.

En tanto, el 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover captación de sufragio y el 13 de agosto serán las Paso.

Asi, el 2 de septiembre es la fecha en que iniciará la campaña y el 27 comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover captación del sufragio.

El 14 de octubre comenzará la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, pronósticos electorales o referirse a sus datos. El 20 comienza la veda electoral y el 22 serán las elecciones generales. (ΛIM)

También puede gustarle...