Una mujer y su hijita murieron atropelladas cuando iban a la escuela

Una mujer y su hija de siete años murieron hoy al ser atropelladas por un automóvil cuando transitaban camino hacia la escuela en la localidad bonaerense de Berisso. El conductor fue detenido.

La mujer y su pequeña hija de 7 años murieron este miércoles tras haber sido arrolladas por un auto que habría circulado a gran velocidad por la Ruta Provincial N° 11, que nace en Punta Lara y atraviesa Ensenada, La Plata y Berisso en su recorrido hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, bordeando toda la Costa Atlántica.

La mujer fue identificada como Cristina Figueroa, de 27 años, y su hija Wendy Aylén Gramajo, de 7, fueron embestidas por un Toyota Corolla que iba a gran velocidad y perdieron la vida. Cuando llegó la ambulancia del SAME, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlas. “La mamá falleció mirando a su hija que murió en el acto”, afirmaron los vecinos.

Los investigadores trabajan ahora en reconstruir cómo es que todo sucedió, el vehículo fue incautado y el conductor quedó imputado en el marco de una causa caratulada como “doble homicidio culposo”. Se trata de Ricardo Cristian Vellintini, de 44 años, informó la agencia Télam.

Fue alrededor de las 7.30 que las autoridades recibieron una alerta por accidente y varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar del hecho, pero los paramédicos nada pudieron hacer para salvar a las víctimas, fallecidas antes de su llegada.

Vecinos de la zona indicaron que la mamá estaba llevando a su hija a la escuela cuando, por motivos que todavía no están del todo claros, fueron embestidas por un Toyota Corolla de color gris, conducido por un hombre de 44 años.

Los vecinos de la zona de Ruta 11 y 609 amanecieron con la triste noticia del fallecimiento de una joven y su hija, tras ser atropelladas. De inmediato, muchos de ellos comenzaron a movilizarse hacia la zona del accidente y a reclamar por más alumbrado público y semáforos, un pedido que no es nuevo.
“Está muy oscuro a esa hora, por eso venían a tomar el micro aquí a la esquina, cruzaban la calle e iban a la garita”, informó una vecina de la zona, en referencia a la falta de luz que suele haber a esta altura del año, a las 7 de la mañana, hora en que ocurrió el accidente. “Siempre pedíamos iluminación y semáforo. Hace diez años hubo un accidente acá y una nena todavía sigue en rehabilitación. No hay ni una luz. Nos vamos a quedar acá hasta que pongan semáforo e iluminación“.

“Sin luz, sin semáforo, no se ve nada y los autos y micros que pasan volando, esto es una boca de lobo“, manifestaron y afirmaron los vecinos..

También puede gustarle...