El nuevo nombre que eligió el oficialismo para competir en las elecciones

Unión por la Patria. Ese es el nombre que finalmente fue seleccionado por la cúpula del oficialismo para bautizar al nuevo frente electoral que competirá en las elecciones presidenciales de este año. La denominación fue confirmada por varios de los apoderados de los partidos políticos que integrarán la alianza electoral y que hoy se acercaban a la sede del PJ, en Matheu 130, a firmar el acta constitutiva del frente.

La coalición cambiará de denominación a partir de hoy; buscan dejar atrás la experiencia de una gestión atravesada de punta a punta por las internas y la crisis económica.

Luego de advertir por el regreso de “los sectores más reaccionarios de la oposición”, que “proponen la construcción de un país para pocos” con “discursos de violencia y odio”, concluyen: “Nos unimos para defender a la Patria”.

las razones detrás del nuevo nombre. “Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, afirmaron en el inicio de un hilo de tuits, una fórmula que repitió el lema lanzado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en 2019, cuando presentaron el Frente de Todos.

Nadie duda que la decisión de Cristina Kirchner fue gravitante para elegir el nombre del nuevo sello. Para muchos dirigentes fue sorpresivo, porque se venían barajando otras palabras en la previa. Circuló con fuerza que los gobernadores habían pedido que figurara la palabra “federal”, pero finalmente no se incluyó.

También puede gustarle...