Vladimir Putin dio un nuevo paso en contra de los derechos de las personas transgénero
La Duma, el parlamento que responde a Vladimir Putin, dio media aprobación a un proyecto que se basa en “defender valores” de la sociedad rusa.
Los diputados oficialistas defienden la iniciativa con el argumento del propio Putin: Rusia respeta y promueve los valores “tradicionales” de la familia.
Es una más de una compleja lista que dificulta la vida a las personas que no se identifican como heterosexuales. No se les permite tener hijos, o incluso sacar licencia para conducir. Pero si este proyecto se convierte en ley -solo es cuestión de tiempo parlamentario, ya que cuentan con los votos de sobra- las personas transgénero tampoco tendrán el derecho de operarse para tener un cuerpo de acuerdo con su propia orientación.
Este es un nuevo paso en una larga serie de hechos y definiciones de Vladimir Putin, en el cual defiende a la familia tradicional que le ha valido que sea tildado de “homofóbico“. El parlamento ruso aprobó en primera instancia un proyecto que prohibirá que las personas transgénero puedan operarse.
El presidente de la Federación Rusa siempre afirma que su país está por la “defensa de los valores de la familia tradicional“.
En concreto, solo es cuestión de tiempo para que esta iniciativa se convierta en ley tras esta primera aprobación. Y cuando entre en vigencia significará:
- Prohibir a las agencias estatales cambiar el género de una persona en sus documentos personales.
- Prohibir “cualquier intervención médica destinada a dar forma a las características sexuales primarias y secundarias de una persona”. Es decir, una persona transgénero no podrá adaptar su cuerpo a su propia decisión.
- Ese tipo de intervenciones quedarán reservadas a casos extremos como anomalías genéticas o malformaciones.
“Solo habrá papá y mamá en las familias rusas”
Pero hay otras prohibiciones: nunca permitirá en Rusia que parejas homosexuales puedan adoptar hijos. Y lo mantiene.
- El año pasado, el Parlamento aprobó una nueva ley que, según los críticos, prohíbe efectivamente la representación de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en público y en los medios.
- No pueden obtener licencias para conducir.
- No existe el matrimonio igualitario porque para Putin, el matrimonio es entre personas de diferente sexo: un hombre y una mujer.
(fte matrimonio rusia)