Juntos por el Cambio acusó al Gobierno nacional de “financiar” a los manifestantes de Jujuy

Política.- Las autoridades de la coalición opositora se juntaron para manifestar su apoyo a Gerardo Morales y denunciar un “modus operandi” del kirchnerismo “para frenar el cambio”.

Las autoridades de Juntos por el Cambio se reunieron este martes para dar una muestra de apoyo al gobernador Gerardo Morales, en medio de los incidentes graves que se viven en Jujuy por estas horas, al tiempo que acusaron al Gobierno nacional y al “kirchnerismo” de “guiar y financiar” a las agrupaciones que protestan contra la reforma constitucional de esa provincia.

En una conferencia de prensa conjunta, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich denunció que hay “organizaciones guiadas por el Gobierno nacional, que están financiadas, con personas que han aparecido con dinero venidas de la Ciudad de Buenos Aires hacia Jujuy con la intención de sembrar la violencia, el caos, el descontrol, frente a la decisión del gobierno y del pueblo de Jujuy”.

“Nosotros vamos a defender al gobierno de Jujuy, a las autoridades legítimas elegidas hace pocos días en elecciones libres. De ninguna manera el Gobierno nacional puede generar esta situación de violencia y caos que la viene anunciando hace tiempo, con el claro objetivo de tapar la brutalidad y violencia que se ha generado en Chaco”, expresó Bullrich.


Horacio Rodríguez Larreta: “Esto es el kirchnerismo”
Por su parte, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta señaló directamente al “kirchnerismo” como el responsable de los incidentes. “Esto es el kirchnerismo, el Gobierno nacional promoviendo la violencia para frenar el cambio en marcha en toda la Argentina”, dijo en la misma conferencia.

A su vez, advirtió que es “un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre cuando nosotros gobernemos”. También dijo que bucan “distraer la atención” de la “situación dramática en el Chaco”.

También puede gustarle...