Se realizó el primer “Teolorí” de la carrera de Teología

UAP Noticias dialogó con el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología sobre el programa que se llevó a cabo durante el 17 y 18 de junio.

El fin de semana, la Universidad tuvo la visita del Pr. Udolcy Zukowski, director de Conquistadores y Aventureros de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). En este marco, ciento treinta alumnos de Teología participantes del Club Shekinah, y profesores de la Facultad, llevaron a cabo el campamento “Teolorí” y “Pastorí”, respectivamente, acompañados por el liderazgo del Pr. Zukowski, quien estuvo secundado por el Pr. Nicolás Luna, director de Jóvenes, Conquistadores y Aventureros en la Unión Argentina; y el Pr. Pablo Ferrero, director de Jóvenes de la Asociación Argentina Central de la IASD.

«El Pr. Udolcy Zukowski brindó durante el fin de semana unos seminarios que profundizaban en estudios que él llevó a cabo en diez años de liderazgo en este campo –aclara el decano de la Facultad de Teología UAP–. Compartió con estudiantes y docentes de esta unidad académica los resultados de esta investigación que atestigua la importancia que tienen los clubes de Conquistadores para la IASD, no solo para fortalecer la identidad del joven adventista, sino también, como una obra evangelística muy importante».

Estudiantes de Teología en el primer «Teolorí» de la Facultad.

En el predio del Club CCC de Libertador San Martín, Entre Ríos, se acampó con el fin de concretar este programa de capacitación, teórico – práctico. «Durante esta propuesta el líder de la DSA presentó las bondades de contar con un Club de Conquistadores en las iglesias –explica el Dr. Becerra: como fuente de evangelismo abierta a la comunidad, como cantera de líderes, como espacio que enriquece la identidad y fidelidad de los jóvenes, puntos clave que se desarrollaron en este contexto de capacitación».

Acerca de este especial programa de la Facultad, el Dr. Sergio Becerra comentó: «<Formar parte de un Club de Conquistadores tiene muchas virtudes de evangelismo donde se puede enriquecer en gran manera a los jóvenes, adolescentes y niños; y, consecuentemente, a cada una de las familias que representan. De esta manera, El Pr. Udolcy Zukowski señalaba que el Club forma muchos líderes, genera la retención de ellos y la fidelidad a la Iglesia. Este campamento fue muy beneficioso y estamos convencidos de que debemos hacer una segunda edición, muy pronto, para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de experimentar esta visión en conjunto y aprendan de las virtudes de participar en el Club de Conquistadores».

También puede gustarle...