Nuevos diseños de calzados y de ropa para gente que tiene dificultad para vestirse o calzarse

Virginia Labruna, usando uno de los modelos de “Nuni Smile”

“Nuni Smile” es la marca de Virginia Labruna, abogada especializada en derecho de la moda, con la cual brinda diseños cancheros y cómodos que facilitan el calzado a personas con discapacidad.

Virginia Labruna, abogada especializada en derecho de la moda, con la cual brinda diseños cancheros y cómodos que facilitan el calzado a personas con discapacidad y que le cambió la vida a su hermano con parálisis cerebral.

“Usar un zapato significa algo tan sencillo como levantarse y saber que te podés calzar. Hoy con Nuni Smile podemos decir que las personas se pueden poner un zapato de manera fácil y cómoda, pero antes era imposible”, explica Virginia Labruna, abogada y creadora de Nuni Smile, una marca de calzados conectada con las necesidades de las personas.

Nuni Smile innova en la elaboración de diseños de calzados y de ropa para gente que tiene dificultad para vestirse o calzarse.

“Las zapatillas tienen una apertura total y frontal a través de un cierre y las personas que no pueden ingresar su pie con facilidad pueden hacerlo de manera sencilla. Personas con férulas o válvulas médicas pueden usarla”, planteó.

Así se colocan los Nuni Smile – @nuni.smile.ok

El hermano mayor de Virginia tiene parálisis cerebral y siempre le costó mucho vestirlo y calzarlo. Vivió en carne propia la escasez que existe en el mercado de productos cancheros, a la moda y accesibles, que vistan a las personas con discapacidad.

En pandemia, Virginia realizó un curso de derecho de la moda y ahí se topó con el concepto de “moda adaptable”.

“Me di cuenta de que había un camino para generar algo en el mercado de gran valor y que de manera directa yo podía cambiar la vida a mi hermano. Así empezamos con un zapato adaptable a las necesidades”, recordó.

Zapatilla Nuni Smile marca de Virginia Labruna – @nuni.smile.ok

En esta tarea contó con la colaboración de sus otros hermanos, Beatriz y Agustín, que se sumaron al proyecto. “Ponerme en tema de la moda adaptable me abrió la cabeza y me hizo entender que tenemos que poder brindar soluciones desde un lugar tan chiquito como el que tenemos, haciendo ropa y calzado y desde cualquier lugar para mejorar la calidad de vida de las personas”, valoró.

Los diseños son tanto para hombres como mujeres y ahora están trabajando en una línea para niños.

El primer local con venta al público se ubicó en la ciudad de Jujuy, de donde es oriunda Virginia, y ahora sumó un showroom en Cañitas, en la provincia de Buenos Aires, pero llegan a todo el país a través de la venta online.

¿Por qué Nuni Smile?
Edmundo es el hermano mayor de Virginia, y todos lo conocen como “Nuni”. Siempre está sonriendo y por eso sus hermanos decidieron ponerle “Nuni Smile” a la marca, haciendo honor a su nombre y a su característica que es sonreír a pesar de todo.

“Siempre está sonriendo, es ejemplo de voluntad y vida, yo siempre me preguntaba cómo se levantaba todas las mañanas con una sonrisa y yo por ahí de mal humor para ir al colegio. Eso me marcó de por vida y me hizo entender que nada era tan grave y que uno debía levantarse todas las mañanas con una sonrisa. Por eso es esta marca”, comentó Virginia.

Nuni Smile, la moda conectada con la discapacidad, calzado, diseño y diversidad.

También puede gustarle...