En un partidazo, River le empató a Central de manera agónica

Este domingo, la 26° fecha de la Liga Profesional tuvo actividad en el estadio Gigante de Arroyito. Allí, Rosario Central recibió a River Plate con el desafío de ganar para seguir peleando por ingresar a las copas. En el caso del visitante, el objetivo está puesto en la Copa Libertadores por lo que dio rodaje a jugadores habitualmente suplentes. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.

El juego fue entretenido desde el principio hasta el final. Central tuvo las primeras ocasiones y es así que se terminó encontrando con el gol a los 20 de la primera mitad. Fue luego de un pase de Ignacio Malcorra desde el centro hacia la izquierda para el centro por bajo del colombiano.

Por la derecha apareció Alejo Véliz, que definió abajo y quebró la resistencia de Ezequiel Centurión. El Canalla se puso 1-0 cuando el partido comenzaba a mostrar a dos equipos muy endebles defensivamente.

La respuesta del Millonario todavía en la primera mitad fue por medio de Salomón Rondón. El venezolano recibió de espaldas al arco dentro del área y luego de girar pese a la marca de Facundo Mallo sacó un potente remate que dio en el brazo izquierdo de Jorge Broun y se fue desviado.

Todavía en la primera mitad volvió a tener el gol el anfitrión luego de un centro desde la izquierda a la carrera de Alan Rodríguez. Véliz ganó de cabeza y entre Centurión y el travesaño evitaron que anotara el 2-0. Fue lo último claro de la primera mitad.

El complemento comenzó con la igualdad del equipo visitante. Fue a los cinco minutos, luego de un ataque por la banda derecha que derivó en un pase por bajo de Pablo Solari. En el centro del área apareció Rondón, que se anticipó a su marcador y definió cruzado para vencer a Broun y anotar el 1-1.

El Canalla tuvo complicaciones para volver a ponerse en ventaja, pero finalmente lo consiguió a los 29 del complemento. Luego de un lateral jugado rápido y en profundidad a la posición de Malcorra, llegó el centro por bajo del mediocampista para la llegada en barrida de Véliz. El atacante anotó el 2-1 y parecía comenzar a cerrar la historia, pero no fue así.

Es que tan sólo cuatro minutos más tarde, una asociación por el medio del equipo Millonario y un rebote favorecieron a Solari, que controló al borde del área, se adelantó y sacó un potente remate que se metió por el poste izquierdo del arco defendido por Broun para el 2-2 parcial.

El Canalla no se rindió y volvió a ponerse en ventaja luego de un pase de Malcorra al medio para Gino Infantino, que con una excelente pisada y un taco habilitó al recientemente ingresado Luciano Ferreyra. El atacante definió cruzado y puso el 3-2 a los 40. La Academia acariciaba la victoria.

Pero River tuvo una carta más. Un centro desde la izquierda enviado por Robert Rojas atravesó toda el área del equipo anfitrión y llegó al costado derecho, en donde apareció Solari para empujar y poner el 3-3 definitivo. Fue en el séptimo minuto añadido en el complemento, cuando originalmente el árbitro había agregado seis, por lo que hubo quejas del equipo rosarino. Nada que hacer, fue igualdad.

También puede gustarle...