Municipio firma acuerdo con Fundación “Proiectum Marcelo Macrillanti”

En la mañana de hoy 26.07 se firmó una Carta Acuerdo de Colaboración Interinstitucional entre nuestro Municipio y la Fundación “Proiectum Marcelo Macrillanti”.

Los representados por sus respectivos Presidentes, Raúl Casali y Mauro Macrillanti. Estuvieron presentes también: Por parte del Municipio, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Nair Farall y la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Martha Tymkiw; por parte de la Fundación, su Secretario, Ricardo De Carli, y el Ing. Agrónomo Antonio Farall.

Este acuerdo procura implementar en nuestra localidad el proyecto PNUD NID 828 “Gestión de Agroecosistemas para la adaptación al Cambio Climático – Entre Ríos, República Argentina”, seleccionado por las Naciones Unidas para la implementación de tecnologías que permitan atenuar el impacto del cambio climático en la cuenca del Arroyo Gómez.

Se ha convocado asimismo a otros organismos e instituciones ubicados sobre la mencionada cuenca a suscribir acuerdos similares, dado que la participación de todos los convocados se vuelve necesaria para asegurar el éxito del proyecto. Representa, además, una oportunidad para transmitir a toda la comunidad un mensaje propicio en relación con la implementación de políticas que permitan atenuar el impacto del cambio climático y con el cuidado de los recursos naturales.

Esta Fundación tiene una sede, en Hipolito Yrigoyen 1430 de Crespo y promueve proyectos para el desarrollo.
Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo territorial y acompañar el proceso de la Microrregión Crespo y aldeas aledañas.

Promueven y motorizan proyectos desde la ciencia, con la extensión rural del INTA Crespo, en su caso desde la Universidad y junto a otras personas e instituciones como la Municipalidad, las juntas de gobierno de la zona, otras empresas, han llevado adelante un proceso durante más de doce años denominado  “Microrregión Crespo y Aldeas aledañas” para pensar en conjunto la relación de la ciudad con el campo, para trabajar organizaciones públicas y privadas.

“Ésta fundación aspira a acompañar ese proceso en la formación, en la comunicación, entre otras cosas”.
Tienen una disposición física, con muebles, con mesas, la pusimos  a disposición para organizaciones o juntas de gobierno que quieran venir a hacer reuniones, alguna empresa, la fundación va a tener sentido en tanto y en cuanto crezca en recursos humanos que se acerquen, gente que tenga ganas de trabajar siempre relacionado con la temática del desarrollo de la microrregión, tiene que crecer sino no tiene sentido

También puede gustarle...