Sergio Berni habló tras el crimen de Morena en Lanús: “El caso ya está cerrado”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que los dos motochorros detenidos por la muerte de la nena de 11 años “son mayores” de edad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre el crimen de Morena en Lanús a manos de dos motochorros y dijo que “el caso ya está cerrado”.

“Para la fiscal, el caso ya está cerrado”, afirmó Berni esta tarde en declaraciones a
C5N, dado que ambos delincuentes involucrados ya fueron detenidos y la moto que usaron también fue secuestrada.

Por otra parte, el funcionario provincial precisó que los detenidos “son mayores” de edad, lo que contradice las primeras informaciones que hablaban de un menor y un mayor.

Berni lamentó el hecho y cuestionó que “se empieza robando un celular y siempre se termina matando”.

“Esto se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores para terminar de una vez y para siempre con esto. Hay que cambiar parte de la legislación, los jueces y fiscales tienen que trabajar”, agregó.

¿Cómo fue el asalto que derivó en la muerte de Morena?
Una niña de 11 años murió este miércoles luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

También puede gustarle...