La carrera de Kinesiología celebró su vigésimo aniversario
El 18 y 19 de agosto se llevó a cabo una jornada de actualización kinésica en celebración por los veinte años de esta propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
En 2003, se inauguró esta carrera, la cual ha experimentado un aumento notorio en su número de estudiantes a lo largo de los años. Esto se debe a la creciente demanda laboral en diversas especialidades que ofrece. En la actualidad, cerca de cuatrocientos graduandos han completado con éxito esta propuesta educativa.
La jornada académica dio inicio el viernes por la mañana y continuó por la tarde, donde se realizaron ponencias de diversos estudiantes egresados como invitados, quienes se encuentran ejerciendo su profesión en diferentes lugares del mundo y del país. También se contó con la participación de la Dra. Fernanda Bottaro, actual docente de la carrera, que estuvo trabajando acerca del equipo interdisciplinario, a fin de que los kinesiólogos puedan fomentar el trabajo en conjunto y, además, comentó en cuanto al tratamiento del dolor. Cada uno de ellos, asimismo, dialogó respecto de actualizaciones de sus técnicas y especialidades que han logrado en su profesión.
El sábado se concretó un programa especial de consagración, que cerró con un brindis en celebración por las dos décadas de actividad. Dicho evento contó con el agasajo y reconocimientos a exdirectores, exprofesores, docentes y alumnos de esta propuesta académica.
UAP Noticias dialogó con el Lic. Alexis Hardy, director de la propuesta académica, acerca de un balance de esta celebración: «Yo, al ser ex alumno de la segunda cohorte de la carrera, he visto una evolución exorbitante en todas las facetas de ella. Estamos agradecidos de este hito porque supone una alegría de la capacidad que dispone la Universidad para brindar a los estudiantes en su formación. Esta oportunidad de poder acompañar y ayudar en el desarrollo de los estudiantes es una bendición para mí».
Por otro lado, el Lic. Alejandro Fernández de Oliveira, expositor de una de las ponencias sobre el abordaje del paciente con secuelas neurológicas, comentaba lo siguiente: «Estoy primeramente muy agradecido en estar acá y que me hayan invitado a participar. La Universidad siempre será un lugar del que le tendré mucho aprecio, a mis profesores, a mis compañeros y a las vivencias en la Facultad. Es muy lindo volver y retornar un poco de lo que uno pudo aprender en la carrera. Motivo a los jóvenes a seguir formándose a fin de poder hacer esto mismo».