Rosario: cuarenta chicos quedaron en medio de una balacera

Rosario baleada por dos sicarios y 40 chicos quedaron en medio de la balacera.

Dos sicarios balearon una estación de servicio YPF para amenazar a un fiscal y a una detenida, en Rosario, pero un joven de 18 años resultó herido.

Un grupo de 40 estudiantes, quienes estaban por abordar una serie de camionetas Trafic para dirigirse a la provincia de Córdoba, quedaron en medio del ataque de dos sicarios contra una estación de servicio YPF en el cruce de Marul y Rondeau, en la zona norte de Rosario, este martes por la noche.

El aberrante hecho ocurrió a las 11 de la noche y uno de los adolescentes resultó herido por uno de los disparos de los sicarios. El joven tuvo que ser trasladado al hospital Clemente Álvarez (Heca) y se encuentra siendo asistido por personal de salud.

Según lo relatado por los medios de Santa Fe, una moto pasó por la estación y sus ocupantes comenzaron a disparar contra el grupo de estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi que se encontraban esperando para salir de viaje de egresados a Córdoba. En el lugar del ataque los investigadores encontraron cuatro vainas servidas.

La Policía detuvo a dos personas que circulaban en moto bajo la sospecha de su participación en el ataque. Las principales hipótesis indican que el objetivo de los delincuentes era atacar la sucursal de YPF y que los alumnos quedaron en medio de los disparos.

Las amenazas de los sicarios
Los sicarios dejaron una nota, la cual estaba dedicada al fiscal Matías Edery y a Mariana Ortigala. Edery es uno de los principales investigadores dedicados a perseguir a Los Monos. Ortigala es una cómplice clave de su capo, “Guille” Cantero. Ortigala, detenida la semana pasada por una serie de extorsiones y ataques a tiros al dueño de una agencia de quinielas, fue imputada ayer y se espera que hable hoy frente a la Justicia.

Cabe resaltar que La unidad penitenciaria donde se encuentra alojada también fue baleada la semana pasada.

Con respecto al herido, Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias de Rosario, aseguró que el joven herido recibió un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de salida. “Tiene una pequeña fisura de una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular, está estable, fuera de peligro”, agregó.

También puede gustarle...