Precauciones ante la nueva modalidad de estafas en cuentas hackeadas de Whatsapp

Ante la creciente cantidad de “estafas”, por cuentas hackeadas de Whatsapp, esta modalidad que se ha hecho muy habitual y va creciendo conforme se acercan las fiestas.

Desde la Comisaria Libertador San Martin se solicita, a la comunidad en general, que si van a hacer una transferencia de dinero a alguien que solo envía mensajes de whatsapp, solicitándole tal transacción, debe “asegurar o asegurarse” de que sea a la persona que se los pide o solicite.

Que lo llamen por teléfono, que le hagan mandar un audio para reconocer la voz, que le hagan una video llamada para corroborar que realmente es la persona que creen.

Porque es una modalidad nueva, en la que la gente confía en el mensaje de whatsapp que recibe, realiza una o más transacciones los oportunistas estafadores que evolucionan en su accionar cada día.

No debemos confiar únicamente en los mensajes de Whatsapp que recibimos, sino tomar medidas todas las medidas adicionales para asegurarnos de que estamos realizando una transacción segura.

También puede gustarle...