Desde el comienzo del partido, Uruguay pisó fuerte en La Bombonera y demostró ser un rival complicado, tanto por la estrategia de cortar las vías de juego como por la agresiva impronta física que le imprimió al partido, dotándolo de un tono de final. Progresivamente, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa comenzó a generar oportunidades, primero con Darwin Núñez, quien estuvo cerca de anotar, y luego en dos ocasiones con Nicolás De la Cruz, aunque sin precisión en sus disparos. A los 41 minutos, Marías Viña se escapó por izquierda, desbordó y mandó el centro pasado que logró conectar a la red el otro lateral, Ronald Araújo, para romper el récord invicto de 751 minutos del Dibu Martínez y poner a la Celeste 1-0 arriba en el marcador.
La Selección Argentina cayó por 2-0 ante Uruguay
La Selección Argentina perdió el clásico del Río de la Plata en La Bombonera y perdió el invicto. Ronald Araújo y Darwin Núñez convirtieron los goles de Uruguay.
Argentina cayó por 2-0 ante Uruguay, en La Bombonera, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
En respuesta, la Albiceleste intentó nivelar el marcador con un tiro libre de Lionel Messi que fue desviado con esfuerzo por Sergio Rochet, frustrando luego un intento de Cuti Romero en el rebote. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, la visita logró nuevamente limitar las opciones del equipo local, a pesar de los ingresos tempranos de Lautaro Martínez para reforzar el ataque y de Ángel Di María para aportar dinamismo en el centro del campo. Aunque Messi estuvo cerca con un tiro libre que rozó el travesaño, la Albiceleste no pudo encontrar el camino hacia el gol.
Fue recién en la recta final del partido que Lautaro Martínez logró inquietar a Rochet con un cabezazo, pero, nuevamente a los 41 minutos del segundo tiempo, en una jugada de contraataque, Uruguay selló la victoria. Darwin Núñez recibió el balón en su propio campo, encaró mano a mano a Nicolás Otamendi, lo superó y, perfilándose hacia la derecha, venció al Dibu con un preciso disparo bajo al segundo palo.
Finalmente, la Selección Argentina perdió ante la Celeste y recibió un llamado de atención de cara al próximo partido, que será el martes, ante Brasil, en el Maracaná.