La Universidad Adventista del Plata celebró el segundo Acto de Colación de Grados 2023

Este fin de semana la Universidad Adventista del Plata (UAP) llevó a cabo su segundo programa de Graduación, compartiendo momentos de regocijo y de confraternidad junto a cada egresado con sus familias.

El domingo 12 de noviembre, a las 8:30, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grados en el Auditorio Mayor de la UAP. En la primera parte del programa, la Banda Sinfónica de la UAP, dirigida por el Prof. Egor Ramos, ofreció un microconcierto de bienvenida mientras los graduandos ingresaban al Auditorio.

El Coro Musicap en el Acto de Colación de Grados.

Para dar inicio al acto, el Prof. Pablo Robles, docente de Música en la Escuela de Música de la Universidad y de la Escuela Primaria N° 104 D. F. Sarmiento, entonó las estrofas del Himno Nacional argentino, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica. La invocación estuvo a cargo del Pastor Principal de la iglesia de la Universidad, el Pr. Daniel Torres.

Durante la ceremonia, se otorgaron un total de ciento ocho títulos, de los cuales cien fueron conferidos por la Universidad. Estos incluyeron diez títulos de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, sesenta y uno de la Facultad de Ciencias de la Salud, dieciocho de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, seis de la Facultad de Teología y cinco titulaciones entregadas a la Escuela de Graduados. Además, el Instituto Adventista del Plata contribuyó con la entrega de ocho títulos.

Entre las distinguidas autoridades presentes, queremos destacar la participación del Dr. Heraldo Vander Lópes, rector de la Universidad Adventista de Mozambique; Joao Luis de Oliveira, gerente de Riesgos de la Agencia Aseguradora Adventista; Lic. Glenys Rochi Mendes, secretaria de Contralor del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos; Cra. Sabrina Rojas, secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Entre Ríos, junto a Cra. Fernanda Amézaga, protesorera de dicha Institución; Cr. Francisco Mezzavocce, presidente de la Delegación Diamante; Sr. Raúl Casali, presidente Municipal; y Scrio. Fernanda Fottolli de la localidad. Además, se sumaron a este importante evento autoridades municipales, civiles, de seguridad y educativas de Libertador San Martín.

En esta ocasión, se expuso una salutación de Dr. Sergio Germán Colja, Juez de Paz de la localidad para todos los graduandos de esta edición.

Los mencionados fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico; Lic. Marcelo Sapia, vicerrector Económico-Financiero; Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo; Mag. Arturo Finis, Vicerrector de Relaciones Institucionales; Prof. Esteban Guzmán, vicerrector de Bienestar Estudiantil, y el Lic. Daniel Torres, pastor principal de la Iglesia de la UAP. Además, se contó con la presencia de decanos, docentes y personal administrativo de las cuatro unidades académicas de la institución.

El Coro Musicap tuvo su participación, bajo la dirección de la Prof. Jacqueline Karpiuk, que interpretó la obra <>, compuesta por Héctor Roberto Chavero mayormente conocido como Atahualpa Yupanqui y su esposa, Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick, conocida como Nenette.

En cuanto al discurso académico, fue presentado por la Dra. Vanina Lavooy, recientemente nombrada decana de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS), quien expresó: «Este día está lleno de encuentros, recuerdos y emociones, además de la gran satisfacción de haber alcanzado esta meta. Para muchos de ustedes, el logro se refleja en un título de grado que les permite estar finalmente habilitados para ejercer profesionalmente».

Continuando con su alocución, la decana se centró en el siguiente mensaje a los graduandos: «La importancia de mantener una amistad con los papeles, en todas sus formas, es clave para estar al día en la vida profesional y seguir aprendiendo e investigando. Los desafiantes procesos a lo largo de este trayecto han implicado, en más de una ocasión, expandir tus modos de pensar y anticipar las demandas profesionales. En este viaje, has tenido que desempeñar roles tanto de manera individual como en grupo, desarrollando competencias fundamentales para tu área laboral. Estas habilidades se convertirán en tu apoyo constante. Demostrar tu excelencia y disposición para ayudar se traduce en una palabra clave: servir. Sin embargo, llega un momento en el que debemos dejar atrás los papeles y convertirnos en referentes para otros. Ya sea que te lean o se apoyen en ti, esto implica poner en práctica todo lo que eres. La percepción que otros tengan de ti como persona determinará en gran medida la efectividad de tu desempeño profesional. Valores como la humildad, sencillez, responsabilidad, respeto y amor no son siempre los más practicados en la actualidad, pero siguen siendo fundamentales. Estos valores no solo garantizan una vida equilibrada en el presente, sino que también son cruciales para el futuro, incluso después de la segunda venida de Cristo.”

El voto profesional estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo y de Micaela Agostina Reichel, graduanda de Odontología.

La entrega de diplomas, premios y distinciones para el Instituto Superior del Plata estuvo a cargo del Mag. Marcelo Falconier y de la secretaria Académica, Mag. Evelyn Poitevin. Por otro lado, el Mag. Horacio Rizzo y el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico de la Universidad Adventista del Plata, fueron responsables de entregar los diplomas, Biblias y reconocimientos por mérito académico correspondientes a cada facultad.

La Dra. Vanina Lavooy en el discurso académico.

Durante la ceremonia de reconocimientos especiales, se premiaron a los estudiantes que destacaron por su destacada labor académica, tanto en la producción científica como en el mejor promedio de cada Facultad. Además, diversas instituciones emitieron reconocimientos especiales: el Banco Santander Río reconoció al mayor promedio del año 2023 de la Universidad Adventista del Plata; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Entre Ríos destacó a los mejores promedios del año 2023 en las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público; el Colegio de Traductores de la provincia de Santa Fe otorgó una matrícula a graduada para la institución, y el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Entre Ríos premió con medallas a los graduandos en Kinesiología y Fisiatría.

A continuación, el Lic. Brian Nahuel Pacheco Weber, licenciado en Administración, fue el encargado de ofrecer el discurso de gratitud.

Después de concluir la ceremonia, se realizó el reconocimiento profesional, dirigido por el Mag. Horacio Rizzo con la participación del Coro Musicap, quienes inspiraron a los graduados dedicándose una oración en su honor. En este emotivo instante, el personal de la comunidad educativa rodeó simbólicamente a los egresados, expresándoles un afectuoso abrazo de despedida.

Auditorio Mayor en el momento de la Graduación.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo acerca de su visión de este acto, a lo que refirió: «En el marco de la celebración de los 125 años de la Institución, la graduación significó un punto relevante. Mayores desafíos en cuanto a la madurez que implican los preparativos para este momento tan especial para la comunidad educativa, que es, la entrega de títulos. Fue una celebración que tuvo sus particularidades debido a que, conforme la sociedad va cambiando, es un desafío para que ajustemos y adaptemos esta demanda al perfil profesional de los graduandos, capacitados con competencias relevantes para el servicio. En esta ocasión, se destacó la cantidad de graduados de carreras de Salud, como Enfermería, Medicina y Odontología, y la nueva titulación entregada a la egresada en el máster en Administración. Se resaltó, además, la intención del servicio de todos los graduados, lo que significa salir de sus propias ciudades para ir a diferentes lugares del mundo a ejercer esa profesión fruto de tantos años. En este racontto, debo también resaltar la participación que tuvo la Dra. Vanina Lavooy, recientemente designada como decana de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, quien tuvo a su cargo el Discurso Académico; y del licenciado en Administración, Brian Nahuel Pacheco Weber, quien hizo lo propio con el Discurso de gratitud».

«La presencia del Dr. Heraldo Lópes fue particularmente significativa; además de ser el rector de la Universidad Adventista de Mozambique, es el padre de Priscilla, una de las graduadas como médica. Su mensaje fue sumamente oportuno e inspirador para todos los egresados que estaban a punto de recibir sus diplomas. Dejó en claro sobre el impacto que la UAP tuvo en su proceso de formación y cómo deberán mantenerse firmes en los valores que adquirieron al iniciar su carrera profesional. Esta graduación marcó momentos emotivos y reflexivos para todos los presentes”, concluyó el Mag. Horacio Rizzo.

Y aquí se dispone el link de la fotografías de la II Graduación 2023:

También puede gustarle...