El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó que el agresor es Gastón Ariel Mercanzini, cuyo DNI es 22.544.022.
Voceros policiales revelaron que Mercanzini es un ex funcionario municipal de Entre Ríos y que registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.
“Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán”, indicó Wolff.
De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial.
Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero.
Sobre esta agresión, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en la red social X: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”.
En tanto, fuentes policiales indicaron que el subcomisario que resultó lastimado en la cabeza fue atendido ayer y tenía una herida “de carácter leve”.