Prevención Dengue: solicitan profundizar las medidas preventivas

La Municipalidad de Libertador San Martín se suma a la solicitud del gobierno provincial para profundizar las medidas preventivas que deben adoptarse ante la propagación de casos de dengue.

Como señalan los especialistas: sin el mosquito “Aedes Aegypti”, no hay dengue. Por eso es primordial vaciar, limpiar y cubrir recipientes que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos y recipientes de agua, entre otros.

Además de eliminar los criaderos de mosquitos, el uso de repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua, son otras medidas que se pueden tomar para contribuir a la prevención.

La Municipalidad de Libertador San Martín se sumó a la solicitud del gobierno provincial para profundizar las medidas preventivas que deben adoptarse ante la propagación de casos de dengue.

Como señalan los especialistas: sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por eso es primordial vaciar, limpiar y cubrir recipientes que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos y recipientes de agua, entre otros.

Para Recordarpara una prevención efectiva incluye:

  • Eliminar de nuestros patios todo recipiente que pueda almacenar agua.
  • Desmalezar y mantener corto el pasto.
  • Controlar que las canaletas de desagüe no acumulen agua.
  • Reemplazar el agua de floreros por arena, y mantenerla mojada.
  • Cambiar el agua de las mascotas todos los días.
  • Usar repelentes y espirales.
  • Evitar exponer partes del cuerpo, usando ropa larga.
  • Revisar el estado de los mosquiteros de las aberturas.

En la tarde de hoy, personal municipal estará recorriendo parte de esta zona, colaborando con las tareas de prevención. Las Calles Moreno, Rivadavia, Sarmiento y Laprida.

También puede gustarle...