Día del joven adventista: un momento extraordinario

Los días 15 y 16 de marzo se vivieron momentos de entusiasmo en la Universidad Adventista del Plata, al celebrar dos programas de alto significado para la comunidad educativa.

«Hacía tiempo que venía escuchando a otros alumnos mencionar el Homecoming y el Día de la Juventud Adventista de una manera muy positiva; honestamente estaba ansiosa por participar de estos eventos aquí en la Universidad. El tema central del Break me hizo reflexionar sobre las expectativas que tengo para este año, en mi área académica y acerca de los cambios que debo hacer para mejorar mi vida espiritual», describió Alyssa Fucks estudiante ingresante en la carrera de la Licenciatura en Comunicación, al referirse a su experiencia en el programa espiritual de Bienvenida al estudiantado.

Pr. Pablo Ferrero, departamental de Jóvenes de la Asociación Argentina Central

Así inició este programa organizado por el área espiritual de la UAP. El viernes 15, en el Culto Break, el Pr. Pablo Ferrero, departamental de Jóvenes de la Asociación Argentina Central, dejó un mensaje especial a los oyentes: «Dios tiene el poder para darte experiencias maravillosas».

Al día siguiente, en el culto de adoración, el Pr. Mariano Dimare, coordinador del área de capellanía de la Universidad, invitó a los jóvenes a ser parte de aquellas personas que, a pesar de las tentaciones y desafíos de este mundo, deciden estar al lado de Dios.

Pr. Mariano Dimare, coordinador del área de capellanía de la Universidad

Continuando con la temática de la celebración, en la tarde del sábado, el área del Ministerio Joven de la Iglesia de la UAP organizó una serie de actividades para que las personas interesadas participaran y disfrutaran del servicio a los demás. Es importante mencionar que el Municipio de Libertador San Martín, brindó todo su apoyo para que estas acciones solidarias se realizaran en la vía pública.

«Las experiencias vividas con abrazos gratis, cajitas musicales, actividades con los niños en las plazas, momentos para orar por otros, compartir literatura de esperanza, la visita a los enfermos en el Sanatorio Adventista del Plata, y más… fue realmente una bendición para los participantes», expresó el Pr. Mariano Dimare, a UAP Notcias.

Entrega de libros en el Día del Joven Adventista

En las actividades participaron alrededor de doscientos cincuenta jóvenes voluntarios, que mostraron expresiones de felicidad: «¡Qué momento tan extraordinario! Yo participé con el grupo musical que visitaba las casas del municipio, compartiendo melodías de amor y esperanza, armonizado con los instrumentos que los chicos llevaron voluntariamente. Al ver rostros felices, derramando lágrimas me di cuenta de lo significativo de todo lo que se hizo», fue el testimonio de Isaac Tarango, estudiante de segundo año de Comunicación.

El objetivo de la Universidad al realizar estas intervenciones es resaltar la identidad de los jóvenes. No se quiere que estas acciones sean solo en un contexto puntual, sino que se traslade a una realidad cotidiana, fomentando el servicio a los demás.

También puede gustarle...