Primer Encuentro de Periodistas Agropecuarios de la Mesopotamia
Este fin de semana se realizó el primer encuentro de Periodistas Agropecuarios de la Mesopotamia. la jornada tuvo lugar en Posadas, Misiones y contó con la participación del Círculo THAY (Periodistas Agropecuarios de Misiones), AEPA (Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios) y Periodistas de Corrientes.
Las actividades comenzaron en la Biofábrica Misiones, una empresa con más de 17 años de trayectoria dedicada al desarrollo de biotecnología para el agro misionero. La fábrica, también trabaja en el desarrollo y producción de cannabis medicinal.
En el encuentro, los periodistas visitaron los diferentes laboratorios de la empresa, su vivero y el invernadero con cultivo de cannabis en etapa de floración.
Josefina Pividori, encargada del Área de Comunicación de la Biofábrica comentó: “Para nosotros fue un orgullo enorme haberlos recibido. Este primer encuentro de periodistas de la Mesopotamia tiene la particularidad de poner en función una agenda regional que es sumamente importante”. Además, agregó: “La idea es poder replicar este encuentro en Corrientes y Entre Ríos”.
La gira continuó con la visita al establecimiento forestal “El Porvenir”, de Pomera Maderas. Allí se recorrieron las plantaciones de Eucalipto. A su vez, se conocieron las parcelas donde se realizan ensayos con clones propios con el objetivo de evaluar los rindes, resistencias y reacciones frente a plagas.
La jornada terminó en la industria yerbatera “La Cachuera”. Los periodistas agropecuarios conocieron el proceso de elaboración de Yerba Mate Amanda y la historia detrás de la empresa familiar.
Alejandro Gruber, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, señaló: “Me parece muy importante la presencia de periodistas agropecuarios en este primer encuentro porque vienen a conocer cuál es nuestra realidad productiva e industrial”.
Por otro lado, Gruber añadió: “Nosotros confiamos y creemos mucho en el trabajo de los comunicadores sociales. Admiramos, respetamos y sabemos que uno puede hacer cosas muy atractivas, pero se necesita la mano del comunicador para que el producto trascienda”.
Agustina Azcoaga – AEPA
Téncica en Comunicación Social