Tensión en puente Pueyrredón: fuerte operativo policial
El Frente de Lucha Piquetero realizará este jueves una nueva concentración en el Puente Pueyrredón reclamando puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.
La acción, según indicaron los dirigentes del espacio popular, se da en medio de la “persecución judicial” contra las organizaciones piqueteras y sociales, “basada en infamias y calumnias contra sus referentes”, lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.
La idea de los piqueteros, que están cortando la totalidad de la Avenida Mitre, en Avellaneda, enfrentando a un fuerte operativo policial que no los deja avanzar, es marchar hasta el Ministerio de Capital Humano.
El líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, le consultó al jefe del operativo policial si podían avanzar y la respuesta fue “por el puente Pueyrredón no van a pasar”. Belliboni preguntó si podrían cruzar hacia CABA por otro puente más chico y el jefe policial le dijo “voy a averiguar”. Ahora son tiempos de deliberaciones, y la tensión es muy alta.
Los piqueteros también apuntarán contra la “corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país”, a lo que consideraron como “un acto criminal”.
“Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios”, sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.
Y agregaron: “Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual”.