Estudiantes de la UAP participaron en la Convención “Maranata” en Brasil

Del 30 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo un encuentro de líderes juveniles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de la División Sudamericana (DSA) en el estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia.

El encuentro “Maranata”, como una estrategia para el desarrollo del liderazgo juvenil en la Iglesia Adventista, reunió alrededor de veinte mil jóvenes de ocho países sudamericanos.

Delegación representante de la UAP en la División Sudamericana, Brasilia.

Un grupo de aproximadamente veinte representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) viajó a Brasil para participar en las actividades programadas; dentro de ellas se incluyó la “Expolíder”, donde instituciones adventistas presentaron sus diversas propuestas. La UAP contó con un stand donde, el equipo de marketing institucional estuvo mostrando el ambiente universitario que se vive en esta institución. La delegación estuvo encabezada por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP. Respecto a esta presencia, el Pr. Lucas Muñoz, director de Internacionalización y coordinador del Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la UAP, mencionó: “Fue interesante ver cómo muchos jóvenes se acercaban y mostraban interés por conocer más de la UAP”.

Además de la exposición, se realizaron workshops sobre temáticas relevantes para las nuevas generaciones. Asimismo, por las mañanas y por las noches, hubo momentos de reflexión impartidos por predicadores reconocidos, tales como el Pr. Odailson Fonseca, el Pr. Rodrigo Silva y el Pr. Alejandro Bullón.

Estudiantes de la UAP participaron en la Convención “Maranata” en Brasilia.

Otra de las dinámicas programadas, y una de las más destacadas fue la “Marcha por la Paz”, en la cual, los veinte mil asistentes realizaron una caminata por la avenida principal de Brasilia, durante el recorrido se tuvo el desafío de leer toda la Biblia en 30 segundos. Cada participante recibió un fragmento de la Biblia y, en un momento establecido, todos leyeron al unísono. Este acto incluyó la participación de la vicegobernadora de la localidad y recibió cobertura mediática local y nacional.

El Pr. Muñoz resaltó uno de los objetivos de esta convención: “Recordar nuestra identidad, mantenerla y transmitirla a las nuevas generaciones, haciendo hincapié en que La Palabra de Dios es nuestra base para todo lo que realicemos, nada reemplaza la lectura diaria de la Biblia”.

La participación de los estudiantes de la UAP en la Convención “Maranata” en Brasilia no solo les permitió formar parte de un evento importante para la IASD, sino que también brindó una plataforma para el intercambio cultural y espiritual entre jóvenes líderes de toda Sudamérica.

También puede gustarle...