Femicidio de Susana Altamirano: dispusieron prisión preventiva para Pellegrini

Judiciales.- El juez subrogante Manuel Re, resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y disponer la prisión preventiva de Miguel Eugenio Pellegrini en la Unidad Penal 1 de Paraná. Pellegrini está acusado de asesinar a María Susana Altamirano, en un contexto de violencia de género.

Según la resolución judicial informada por la oficina de prensa del Poder Judicial, el magistrado tomó la medida en el marco del legajo Nº G – 0534, que se le sigue a Pellegrini por el “supuesto delito de Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con la víctima y por el contexto de violencia de género (Art. 80 inc. 1 y 11)”.

La medida coercitiva es “por el término de noventa (90) días”. Pellegrini “deberá permanecer alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Debiendo la Unidad Penal dar intervención al personal psicológico y/o psiquiátrico de la Institución a los fines de determinar un lugar adecuado conforme a su personalidad”, se precisó.

Habrá una nueva audiencia para revisar la prisión preventiva el 12 de septiembre a las 9.

Por último, dispuso “hacer lugar a la pericia psiquiátrica” de Pellegrini, “a llevarse a cabo por el ETI del Departamento Forense del STJ conforme a los puntos de pericia que se definirán oportunamente por las partes (art. 263, 303 y concordantes del CPP)”. (Análisis)

También puede gustarle...