Milei criticó a la casta y luego la convocó a un nuevo Pacto de Mayo
Ante funcionarios nacionales y provinciales y escaso público, el presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.
En el escenario colocado delante del Monumento a la Bandera, Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el intendente rosarino Pablo Javkin, quien fue el primer orador del acto.
“Sé que falta, pero este es el camino para construir la ciudad de la paz”, enfatizó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en medio de silbidos del público, que sorprendió a propios y extraños por su escasa cantidad.
El presidente Javier Milei comenzó su discurso apelando una vez más a la confrontación, afirmando que en la lucha por la independencia las provincias del interior tuvieron que luchar contra la traición de las “elites” de Buenos Aires, que “querían cuidar las formas, como todavía le gusta hacer a algunos hoy”.
Luego, comenzó a cambiar el tono para hacer un llamamiento a la unidad nacional y a renovar la convocatoria al Pacto de Mayo: “Para poder alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre, todos los que compartimos la causa de la libertad debemos quitarnos las anteojeras partidarias”.
“Por eso quiero aprovechar este día, con la Bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la ley bases y el paquete fiscal, para convocar a las autoridades políticas, a los principales partidos políticos, a los expresidentes de la Nación, a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, a los empresarios y trabajadores y a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán y allí firmemos el pacto que nos permita pasar definitivamente una página en nuestra historia”.
“Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grande. Qué Dios bendiga a los argentinos, que vivan las fuerzas del cielo y ¡Viva la libertad, carajo”, concluyó.
A las 19, el Presidente partirá rumbo Madrid para iniciar una gira europea que incluirá a España, Alemania y República Checa.