Inflación: un informe privado señala que, en alimentos, está cerca del 3% en junio

Diferentes consultoras privadas brindaron sus informes sobre la inflación de junio en lo que respecta a alimentos

El precio de los alimentos subió 0,9% en la cuarta semana de junio, acumulando en el mes una variación de 2,9%, según un estudio privado.

De acuerdo a este trabajo la correlación fue 1,3% en la primera semana, 0,6% en la segunda y 0,1% en la tercera. Los datos corresponden un informe que divulgó hoy la consultora Analytica.

Este informe se suma a una serie de evaluaciones privadas que ubican a la inflación de alimentos de junio en torno al 3%.

El trabajo de LCG indicó que los alimentos en la última semana de junio habían aumentado 0,3% y en el mes había subido 3,1%.

Con la misma tendencia, un informe presentado por el economista Fernando Marull la ubicó en 2,8%.

Por su parte, para Econométrica los alimentos subieron 3% en el mes, pero indicó que en el mes la inflación fue de 5,2% producto de la suba de tarifas.

En tanto, para la Fundación Libertad y Progreso la inflación de junio fue de 5,4%.

“El aumento en relación al dato de mayo se debe al aumento en los regulados,  principalmente electricidad y gas. Mientras que la inflación núcleo continúa su desaceleración. Con esto, esperamos que en julio la medición vuelva a comenzar con un 4 adelante”, señaló el economista Lautaro Moschet.

El presidente Javier Milei ya anticipó que la inflación general de junio podría estar por encima del 4,2% de mayo.

Según publicó Noticias Argentinas, en este resultado impactan las actualizaciones de las tarifas y el aumento de los combustibles.

También puede gustarle...