Paraná: Murió un niño de tres años en una pileta familiar

Foto ilustrativa

Un trágico accidente ocurrió en la tarde de este jueves en una casaquinta ubicada en la intersección de Salvador Caputto y Miguel David, de Paraná, donde un niño de tres años perdió la vida tras caer en una piscina y asfixiarse por inmersión.

Una familia oriunda de Misiones y radicada en Paraná, se encuentra atravesando un momento de intenso dolor, por la pérdida de su hijo de 3 años de edad.

Previamente, vecinos de la zona sur de la capital entrerriana -donde tuvo lugar el infortunado hecho- también le habían practicado RCP, sin éxito. Esa asistencia tuvo lugar cuando los gritos de la madre y sus exclamaciones pidiendo auxilio, se apoderaron de la atención de los vecinos.

El destacamento del Hospital San Roque de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos reportó que el menor fue ingresado al hospital a las 17.20 ya sin signos vitales. Según los informes, la madre del niño estaba realizando tareas de limpieza en el hogar mientras el pequeño miraba televisión en otro sector de la casa. Tras notar la ausencia del niño y no escuchar ningún ruido, la madre comenzó a buscarlo y lo encontró flotando en la piscina.

Se le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) durante 30 minutos en el lugar y, posteriormente, otros 20 minutos en la ambulancia del Centro de Salud Corrales, pero lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Primariamente y de acuerdo a los testimonios inicialmente recabados, se conoció que la criatura se encontraba acompañando a su mamá, que trabajaba limpiando la vivienda, cuando por un breve lapso de tiempo perdió de vista al niño. “Un segundo de descuido”, alegó conmocionada al revelar que cuando comenzó a buscarlo, encontró a su hijo flotando en la pileta del patio.

También puede gustarle...