Un incendio en el Hospital San Roque de Paraná obligó a evacuar a pacientes y personal
Un incendio generó alarma y preocupación en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El foco ígneo se originó en la Sala 4, la cual se encuentra junto al área de Neonatología por razones que aún se tratan de establecer.
Si bien todavía se desconocen las causas del incendio, trascendió que el foco ígneo originó por una heladera que entró en cortocircuito y había tres colchones al lado qué originó el fuego. En ese momento había solamente una paciente internada. Como el fuego avanzó se decidió evacuar a los bebés que estaban en Neonatología y se le dio prioridad también a los que estaban en Terapia Intensiva. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Zapadores evitaron que el fuego invadiera otras dependencias.
Si bien de manera preventiva hubo que evacuar a pacientes y al personal de Salud derivándolos en ambulancia hasta el hospital San Martín, la Clínica Modelo, el Hospital de la Baxada, el Rawson y otros centros asistenciales, la situación -se informó- se encuentra controlada “y tiende a la normalización”. Para realizar este operativo se dispuso de 50 ambulancias, que prestaron servicios de traslado e incluso se improvisó una Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital San Martín para contener a los bebés llevados a ese nosocomio.
De hecho, para los servidores públicos el traslado de los evacuados fue más complicado que sofocar el incendio, lo que da cuenta de la magnitud del operativo de traslado. El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, se apersonó en el lugar para interiorizarse de los alcances del siniestro y la magnitud del operativo. Afortunadamente, la situación se controló rápidamente y ahora se aguarda un análisis detallado por parte de las autoridades vinculada con las instalaciones del nosocomio y la necesidad de reforzar la prevención en materia de infraestructura.
Consecuencia de lo ocurrido, se cortó calle La Paz y se dispusieron ambulancias para el traslado de quienes estaban internados al Hospital San Martín.
“No es tan grave el incendio, pero es más complicada la evacuación”, indicó una fuente de Bomberos Voluntarios.
En total trabajan 6 dotaciones de esa fuerza y también Bomberos Zapadores.