La noche no arrancó bien para el elenco argentino, porque antes del minuto fue expulsado Luis Advíncula por una plancha sobre un adversario.
Copa Sudamericana: Boca perdió 2-1 con Cruzeiro en Brasil
Desde los doce pasos, esta vez Chiquito Romero no pudo retener ningún penal y Merentiel erró el suyo. Advincula fue expulsado antes del minuto de juego.
Boca juegó por la clasificación en Brasil con la baja inesperada de Edinson Cavani. Después del triunfo por 1-0 en la ida en La Bombonera, el Xeneize definió por penales la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro en el Mineirao.
Entonces Cruzeiro aprovechó el golpe anímico y enseguida sacó ventaja Matheus Henrique convirtió el 1-0 en Belo Horizonte después de una mala salida de Figal desde el fondo.
Walace puso el segundo para el local a la salida de un tiro de esquina y ya la noche era muy complicada para Boca que había arrancado el partido en ventaja.
Pese a la adversidad, el conjunto argentino encontró el descuento en el cierre de la primera mitad gracias a Milton Giménez que llevaba la serie a los penales.
Después de un segundo tiempo sin grandes cambios, finalmente Boca llegó a los penales, la instancia favorita de Chiquito Sergio Romero. Pero esta vez no pudo porque erró Miguel Merentiel, y Cruzeiro ahora se enfrentará a Libertad de Paraguay en los cuartos de final.