Copa Sudamericana: Boca perdió 2-1 con Cruzeiro en Brasil

Desde los doce pasos, esta vez Chiquito Romero no pudo retener ningún penal y Merentiel erró el suyo. Advincula fue expulsado antes del minuto de juego.

Boca juegó por la clasificación en Brasil con la baja inesperada de Edinson Cavani. Después del triunfo por 1-0 en la ida en La Bombonera, el Xeneize definió por penales la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro en el Mineirao.

La noche no arrancó bien para el elenco argentino, porque antes del minuto fue expulsado Luis Advíncula por una plancha sobre un adversario.

Entonces Cruzeiro aprovechó el golpe anímico y enseguida sacó ventaja Matheus Henrique convirtió el 1-0 en Belo Horizonte después de una mala salida de Figal desde el fondo.

Walace puso el segundo para el local a la salida de un tiro de esquina y ya la noche era muy complicada para Boca que había arrancado el partido en ventaja.

Pese a la adversidad, el conjunto argentino encontró el descuento en el cierre de la primera mitad gracias a Milton Giménez que llevaba la serie a los penales.

Después de un segundo tiempo sin grandes cambios, finalmente Boca llegó a los penales, la instancia favorita de Chiquito Sergio Romero. Pero esta vez no pudo porque erró Miguel Merentiel, y Cruzeiro ahora se enfrentará a Libertad de Paraguay en los cuartos de final.

También puede gustarle...