Avalos: “Los jubilados merecemos respeto y reconocimiento”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, repudió la represión en Buenos Aires. “Nos merecemos respeto y reconocimiento y el Gobierno nos niega salarios dignos y nos manda a reprimir”, advirtió la dirigente.

La gestión de Javier Milei dispuso un descomunal operativo represivo para impedir la concentración que realizan organizaciones de jubilados, para reclamar haberes dignos y, ahora, contra el rechazo del veto a la nueva Ley de movilidad jubilatoria.

El gobierno nacional “niega a los jubilados con salarios de hambre y, ahora, con represión”, dijo la dirigente sindical a esta Agencia, quien apuntó que “la política represiva de Milei es clara contra todo el pueblo argentino; parece que nos desprecia y que solo le interesa saquear el país y entregarlo, con sangre en las manos, a las Multinacionales y al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En ese marco, subrayó que “Milei, y su corte de toga, descarga un brutal ajuste sobre los sectores que menos tienen y en el caso de los jubilados otorgó un mísero aumento en los haberes para sostener el ajuste fiscal y el pago de la deuda, a lo que se suma que se niega asistencia hasta los comedores populares mientras destinan enormes recursos al espionaje y al despliegue de tropas represivas para pegarle a los jubilados”.
Ante ese escenario, la referente instó a todos los sectores “a sumarse a la lucha contra modelo de hambre saqueo que ejecuta Milei con la connivencia de los gobernadores y del PRO”.

También puede gustarle...