Un auto fuera de control chocó a 35 personas en pleno centro de Córdoba

El conductor de un Toyoya Corolla, un hombre de 68 años, manifestó que se descompensó al volante. El auto atropelló a peatones, chocando a otros autos, por un trayecto de tres cuadras.

Un hombre de 68 años que conducía un Toyota Corolla a altísima velocidad, perdió el control del vehículo, se subió a la vereda y en un alocado trayecto de tres cuadras arrolló a varios peatones.

El brutal choque ocurrió sobre avenida Chacabuco desde Boulevar Illia hasta la esquina San Jerónimo, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, en un horario de mucho tránsito de personas.

El vehículo Toyota Corolla atropelló a peatones, motociclista y chocó a otros automóviles, dejando unos 35 heridos en su trayecto.

La Capital cordobesa no había registrado nunca un siniestro vial de estas características, que dejó un saldo de cerca de 35 heridos. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, pero sí una mujer que fue arrollada por el vehículo fue internada en estado delicado y está siendo operada en el Hospital de Urgencias de esa ciudad, debido a las lesiones que presenta. Las primeras informaciones indican la herida sufrió la amputación de extremidades y está grave.

El conductor atropelló a todos los peatones que tuvo a su paso. En principio, se dijo que se había quedado sin frenos, comprobándose que circulaba a más de100 kilómetros por hora. El auto frenó su trayectoria subiéndose a la vereda y colisionando contra un comercio.

Aturdido, el conductor fue extraído del vehículo y expresó que se había descompensado, aunque esto es motivo de investigación por parte de la Justicia que actúa de oficio en este choque.

Al menos ocho personas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital de Urgencias. Una de ellas está grave. Sin embargo, los heridos serían alrededor de 35, algunos de los cuales fueron asistidos en el mismo centro de la ciudad de Córdoba.

“Pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a todas las personas que estaban circulando. El semáforo que cruzó estaba en rojo. Fue todo en un segundo”, contó una comerciante de la esquina donde impactó el auto. (MDZ)

También puede gustarle...